Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:27 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de noviembre de 2020

CHACO PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE SALUD DIGITAL QUE INTERCONECTARÁ A LOS CENTROS SANITARIOS DEL PAÍS

El ministerio de Salud de la Nación invertirá más de 5.000 millones para su implementación en todas las provincias. “Chaco tiene 430 efectores sanitarios directos. Sería de gran importancia que estén en red compartiendo información para optimizar los sistemas de atención”, dijo Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, participaron este jueves del lanzamiento del programa federal de Salud Digital encabezado por el ministro de Salud de la Nación Ginés González García y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. El programa permitirá el uso de varias herramientas como la historia clínica digital, receta electrónica, telemedicina y conectividad de toda la oferta pública de los servicios de salud.

Para su implementación, el Ministerio de Salud de la Nación invertirá 5 mil millones de pesos en hardware, software, asistencia técnica, capacitaciones para los agentes sanitarios y conectividad para 4.000 establecimientos de salud, con 10.000 computadoras y 170 kits de telesalud.

El gobernador destacó la implementación del programa en todo el territorio nacional que va en consonancia con la iniciativa de “apagón analógico” que tiene como objetivo la digitalización total del Estado provincial. “Chaco tiene 430 efectores sanitarios directos. Sería de gran importancia que estén en red compartiendo información para optimizar los sistemas de atención”, apuntó Capitanich.

Precisamente lo que se pretende con este programa de carácter federal, dijo el ministro, es “construir un sistema de salud más integrado, organizado en redes, accesible y de calidad, equitativo y eficiente, que empodere a los ciudadanos y al personal sanitario en el cuidado de la salud”.

A eso, el mandatario le agregó otro propósito que tiene que ver con el recupero de gastos para el sector público. “Las provincias tenemos altos costos en cuanto a la atención de personas que sufren accidentes viales o de trabajo, no tenemos un recupero de gastos inmediato por parte de las aseguradoras y eso complica al sistema”, indicó.

“Debemos trabajar para tener un sistema integrado, nacional y federal, con garantía de ejercicio de los derechos de salud para mejorar la calidad de vida de cada habitante de nuestras provincias”, expresó Capitanich.

La ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, destacó el anuncio y señaló que “es un mecanismo que ya se viene empleando en el Chaco desde el sistema sanitario provincial a través de la historia clínica electrónica”. 

“Esta historia clínica digital vendría a ser como el DNI sanitario de cada chaqueño. Es una modalidad que habilita a conocer cuál es el estado de salud de las personas y obviamente cuál es el tratamiento que viene recibiendo”, explicó.  

La ministra destacó la equidad y la calidad en el acceso a la salud, ya que “este DNI sanitario podrá ser válido en cualquier provincia del país y, por ejemplo en Chaco, desde una localidad a otra, un paciente podrá hacer una consulta de mayor complejidad al profesional que lo atiende y éste podrá conocer cuál es la situación de salud de esa persona”.



COMPARTIR:

Comentarios