Martes 20 de Enero de 2026

Hoy es Martes 20 de Enero de 2026 y son las 18:58 - La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD /

28.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de noviembre de 2020

CHACO PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE SALUD DIGITAL QUE INTERCONECTARÁ A LOS CENTROS SANITARIOS DEL PAÍS

El ministerio de Salud de la Nación invertirá más de 5.000 millones para su implementación en todas las provincias. “Chaco tiene 430 efectores sanitarios directos. Sería de gran importancia que estén en red compartiendo información para optimizar los sistemas de atención”, dijo Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, participaron este jueves del lanzamiento del programa federal de Salud Digital encabezado por el ministro de Salud de la Nación Ginés González García y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. El programa permitirá el uso de varias herramientas como la historia clínica digital, receta electrónica, telemedicina y conectividad de toda la oferta pública de los servicios de salud.

Para su implementación, el Ministerio de Salud de la Nación invertirá 5 mil millones de pesos en hardware, software, asistencia técnica, capacitaciones para los agentes sanitarios y conectividad para 4.000 establecimientos de salud, con 10.000 computadoras y 170 kits de telesalud.

El gobernador destacó la implementación del programa en todo el territorio nacional que va en consonancia con la iniciativa de “apagón analógico” que tiene como objetivo la digitalización total del Estado provincial. “Chaco tiene 430 efectores sanitarios directos. Sería de gran importancia que estén en red compartiendo información para optimizar los sistemas de atención”, apuntó Capitanich.

Precisamente lo que se pretende con este programa de carácter federal, dijo el ministro, es “construir un sistema de salud más integrado, organizado en redes, accesible y de calidad, equitativo y eficiente, que empodere a los ciudadanos y al personal sanitario en el cuidado de la salud”.

A eso, el mandatario le agregó otro propósito que tiene que ver con el recupero de gastos para el sector público. “Las provincias tenemos altos costos en cuanto a la atención de personas que sufren accidentes viales o de trabajo, no tenemos un recupero de gastos inmediato por parte de las aseguradoras y eso complica al sistema”, indicó.

“Debemos trabajar para tener un sistema integrado, nacional y federal, con garantía de ejercicio de los derechos de salud para mejorar la calidad de vida de cada habitante de nuestras provincias”, expresó Capitanich.

La ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, destacó el anuncio y señaló que “es un mecanismo que ya se viene empleando en el Chaco desde el sistema sanitario provincial a través de la historia clínica electrónica”. 

“Esta historia clínica digital vendría a ser como el DNI sanitario de cada chaqueño. Es una modalidad que habilita a conocer cuál es el estado de salud de las personas y obviamente cuál es el tratamiento que viene recibiendo”, explicó.  

La ministra destacó la equidad y la calidad en el acceso a la salud, ya que “este DNI sanitario podrá ser válido en cualquier provincia del país y, por ejemplo en Chaco, desde una localidad a otra, un paciente podrá hacer una consulta de mayor complejidad al profesional que lo atiende y éste podrá conocer cuál es la situación de salud de esa persona”.



COMPARTIR:

Comentarios