Martes 8 de Abril de 2025

Hoy es Martes 8 de Abril de 2025 y son las 22:23 - VILLA ÁNGELA: DOS MUJERES ROBARON 10.000 PESOS Y FUERON APREHENDIDAS POR LA POLICÍA / VILLA ÁNGELA: LO DETUVIERON LUEGO DE HABER ROBADO Y ABUSADO SEXUALMENTE DE UNA MUJER / SE DIO INICIO AL NOVENO CICLO LECTIVO EN EL ANEXO VILLA ÁNGELA DE LA UEGP N.º 172 ?DEOLINDO FELIPE BITTEL? / Villa Ángela: EN UN CONTROL DE COLECTIVOS DETUVIERON AL ?SATIRO DEL AEROPUERTO? / VILLA ÁNGELA: EL PROGRAMA PRODER SOLICITA LA REGULARIZACIÓN DE LOS CONSORCIOS RURALES PARA QUE RECIBAN SUS BENEFICIOS / VILLA ÁNGELA: LA ACADEMIA DE PELUQUERÍA "BEAUTY PALACE" OFRECE NUEVO CUPO PARA ESTUDIAR ESE OFICIO / VILLA ÁNGELA: PAPP SE REFIRIÓ A LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO UNIVERSITARIO CON RECURSOS PROPIOS / VILLA ÁNGELA: PADRES MARCHAN PARA SOLICITAR UNA FISCALÍA ANTIDROGAS Y UN ESPACIO PARA REHABILITACIÓN DE ADICCIONES / Día Mundial de la Salud: la OMS lanza una campaña global para proteger la vida de madres y recién nacidos / Violencia de género: DETIENEN A UN HOMBRE CON MÚLTIPLES CAUSAS ACTIVAS EN VILLA ÁNGELA / Villa Berthet: Esclarecen robo y recuperan 12 chapas sustraídas en una finca / San Bernardo: RESTITUYERON OBJETOS QUE FUERON SUSTRAÍDOS DE UN DOMICILIO / CHARATA: EL GOBERNADOR ZDERO INAUGURÓ LA FLAMANTE SUCURSAL DEL NUEVO BANCO DEL CHACO / SAN BERNARDO: LOS TRES HOMRES QUE AGREDIERON A LOS POLICÍAS FUERON DETENIDOS / EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ EL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS ?DEJANDO HUELLAS? / VILLA ÁNGELA: ESTA NOCHE CAPITANICH VISITA LA CIUDAD COMO PARTE DE SU RECORRIDO POR LA PROVINCIA / El Gobierno negocia con EE.UU. quitar aranceles a 50 productos y busca avanzar en un tratado de libre comercio / SE COMENZÓ CON LA OBRA DEL SALÓN DE FIESTAS PARA LOS AFILIADOS DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE SANTA SYLVINA / VILLA ÁNGELA: "TALLER INTEGRAL ORIENTADO AL BIENESTAR Y FUNCIÓN POLICIAL" / ENTREGA DE MÁS AYUDAS TÉCNICAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD: ?TENEMOS EL OBJETIVO DE ACOMPAÑAR A QUIENES LO NECESITEN? DIJO LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER /

18.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

1 de noviembre de 2020

SALUD PÚBLICA DEL CHACO APOYA LAS POLÍTICAS SANITARIAS NACIONALES PARA LA CONTENCIÓN DE LA PANDEMIA DE COVID-19

Foto de Archivo

La cartera chaqueña, a través de la ministra Paola Benítez, acompañó el documento en acompañamiento de las medidas establecidas por el Gobierno de la Nación para mitigar el impacto del coronavirus en el país.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de la ministra Paola Benítez, acompañó el documento en apoyo a las medidas sanitarias desplegadas hasta ahora por el Ministerio de Salud Pública de la Nación para contener el impacto de la pandemia de COVID-19 en el país. 

Desde la cartera provincial destacaron la asistencia brindada desde el gobierno central con múltiples acciones a lo largo de los últimos meses con el fin de reforzar los sistemas sanitarios, las estrategias territoriales de detección y de descentralización de los análisis de muestras; nuevo equipamiento e inversiones, entre otros, para mitigar las consecuencias que el coronavirus generó en las provincias.

El documento en apoyo a las medidas sanitarias desplegadas por el Ministerio de Salud de la Nación para la contención de la pandemia de COVID-19 nacional fue firmado por los 24 ministros y ministras de Salud Pública de las provincias que componen la República Argentina. 

“En nuestro país, desde el comienzo de la pandemia y con la detección del primer caso  positivo el día 3 de marzo, se pusieron en marcha una serie de acciones comandadas  por el Ministerio de Salud de la Nación, que conduce el Dr. Ginés González García, que  transcurridos siete meses han permitido lograr un abordaje adecuado de la contingencia  sanitaria”, señala el documento firmado por la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez.

Los ministerios de Salud Pública de las provincias destacaron las medidas de refuerzo e incremento de los sistemas sanitarios locales (duplicando o triplicando la capacidad de atención en las terapias intensivas) durante los últimos meses para poder hacer frente a la demanda generada por la pandemia de COVID-19. También resaltaron la eficacia de la estrategia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) para amesetar la curva de contagios de coronavirus mientras se alistaban los sistemas provinciales de salud.

Vale recordar que, con el objetivo de reforzar el sistema sanitario provincial, en junio el Gobierno del Chaco junto a Nación pusieron en funcionamiento el hospital modular en el predio del hospital Perrando de la ciudad de Resistencia. 

A su vez, el Ministerio de Salud del Chaco también manifestó su apoyo a la política nacional de descentralización de los laboratorios, mediante el equipamiento adecuado que permitió incrementar la capacidad de testeo y detección de casos positivos de COVID-19. 

Asimismo, durante el Gobierno de la Nación puso a disposición de las provincias a los equipos itinerantes de profesionales de la salud (integrados por  médicos, enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos y técnicos, entre otros), con el fin de brindar el apoyo necesario a los  trabajadores de la salud que están sufriendo un gran desgaste y cansancio, no solo físico sino  también psicológico, debido a la intensidad y extensión de la pandemia. El Chaco recibió la asistencia de profesionales de la salud de distintas especialidades que colaboraron en la atención sanitaria de los chaqueños y las chaqueñas que la requirieron. 

“Desde cada una de las provincias manifestamos nuestro  absoluto respaldo a las políticas sanitarias implementadas por el  Ministerio de Salud de la Nación, agradeciendo el acompañamiento permanente y el  respaldo con el que contamos ante las situaciones críticas que estamos afrontando en cada  una de las jurisdicciones”, indicó la misiva adherida por la ministra Paola Benítez. 

El documento también expresa el reconocimiento a las acciones que generaron un abordaje de la pandemia por COVID-19 de forma consensuada entre Nación y las provincias, en la búsqueda de un sistema sanitario unificado y apostando a un verdadero federalismo que brinde servicios de manera solidaria, justa, igualitaria y equitativa.



COMPARTIR:

Comentarios