Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 21:33 - MEDIO AMBIENTE REFUERZA CONTROLES Y APLICARÁ SEVERAS MULTAS POR ARROJO ILEGAL DE RESIDUOS / CHACO: INTERCEPTAN A UN HOMBRE VINCULADO A UN HOMICIDIO Y CINCO ROBOS / BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL / SANTA SYLVINA: RESTITUYERON IPHONES, CÁMARAS Y ELEMENTOS DE PELUQUERÍA / EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO / EL MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS ARREGLOS Y CAMBIOS DE ARTEFACTOS LUMÍNICOS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO / AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO: DOS HOMBRES APREHENDIDOS TRAS DENUNCIA DE UNA MUJER / VILLA ÁNGELA: ROBARON HERRAMIENTAS DE UNA VIVIENDA, IDENTIFICARON AL AUTOR Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS / VILLA ÁNGELA: ENTREGÓ SU MOTO EN UN ACUERDO DE PAGO QUE NO SE CUMPLIÓ Y LOGRÓ RECUPERARLA TRAS UNA DENUNCIA / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ÁNGELA: RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DE UNA ESTANCIA / PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE /

32.6°

Villa Ángela

LOCALES

16 de octubre de 2020

Villa Ángela: JULIO BENÍTEZ | SAMEEP | AUMENTO DEL 49% | “la propuesta nuestra tiene que ver básicamente con un esquema diferenciado de tarifa...en base a lo que es la calidad del servicio, se fijará la tarifa diferenciada”

El jefe de zona de SAMEEP de la localidad de Villa Ángela, Julio Benítez, en comunicación con #RadioManantial89.3 informó a la comunidad que la empresa determinó el aumento de un 49% sobre el valor del agua. Adujo que son pocos los clientes que abonan los servicios, por lo que se ven en la obligación de aumentar el costo del agua.

“Venimos trabajando con esa propuesta del directorio de la empresa y básicamente son una serie de reuniones que venimos desarrollando a lo lardo de esta semana, relacionadas con la situación de las zonas del interior, respecto a esta problemática de los costos. La realidad del servicio en términos de recaudación es bajísima, alrededor de un 30% o un 35% de clientes pagan el agua y las cloacas. Por lo que los esquemas de trabajo se ven en una situación económica agobiante” dijo.

Explicó que el aumento del costo de servicio se debe al aumento del dólar. “la propuesta nuestra tiene que ver básicamente con un esquema diferenciado de tarifa. El directorio de la empresa es la que elabora esta política económica, el estado provincial conoce el estado de las empresas de SAMEEP y de SECHEEP, con lo que recaudamos se nos complica el mantenimiento así que no hablar de hacer obras nuevas, todos sabemos en la situación que vivimos” recalcó Benítez.

El monto del 49% se saca de un análisis global de toda la provincia, “desde el acarreo de agua, es una ponderación de un servicio deficitario como en General Pinedo que no se cobra el agua porque la calidad es de agua salada y tenemos servicios deficitarios también en el Impenetrable, Comandancia Frías, donde el servicio del APA pasó a sr de SAMEEP y son deficitarios. Por consiguiente, se hacen inversiones con lo que se recauda a nivel general y después lo que tiene que ver con los insumos es un tema muy complicado por el tema de cambios de costos. También hay bajante de los ríos, por eso es turbia el agua y esos son los fundamentos que pesan a la hora de elaborar una política en el aumento de la tarifa”.

Por otra parte, explicó que desde el año 2018 no se percibe aumento en la tarifa del agua “se habían fijado esas tarifas con un dólar de 18 pesos y sin lugar a dudas los precios son diferentes en cuanto a los costos.es preocupante la situación y como ciudadano lamento que esto suceda porque sabemos la situación económica y todos sabemos en la situación económica que vive el país” dijo y concluyó “el caudal del agua es preocupante porque no hay provisión de agua de lluvia, cada vez los pronósticos son menos alentadores respecto a las lluvias. Nosotros elaboramos un plan de racionalización del agua del reservorio, el volumen de agua del reservorio es muy bajo, por eso definimos un esquema de estiramiento del régimen de producción para evitar una bajante significativa de la provisión de agua. Pero el aumento no está totalmente definido, estamos con una serie de reuniones para concretar esta situación”.

 



COMPARTIR:

Comentarios