Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 06:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

16 de octubre de 2020

Villa Ángela: JULIO BENÍTEZ | SAMEEP | AUMENTO DEL 49% | “la propuesta nuestra tiene que ver básicamente con un esquema diferenciado de tarifa...en base a lo que es la calidad del servicio, se fijará la tarifa diferenciada”

El jefe de zona de SAMEEP de la localidad de Villa Ángela, Julio Benítez, en comunicación con #RadioManantial89.3 informó a la comunidad que la empresa determinó el aumento de un 49% sobre el valor del agua. Adujo que son pocos los clientes que abonan los servicios, por lo que se ven en la obligación de aumentar el costo del agua.


“Venimos trabajando con esa propuesta del directorio de la empresa y básicamente son una serie de reuniones que venimos desarrollando a lo lardo de esta semana, relacionadas con la situación de las zonas del interior, respecto a esta problemática de los costos. La realidad del servicio en términos de recaudación es bajísima, alrededor de un 30% o un 35% de clientes pagan el agua y las cloacas. Por lo que los esquemas de trabajo se ven en una situación económica agobiante” dijo.

Explicó que el aumento del costo de servicio se debe al aumento del dólar. “la propuesta nuestra tiene que ver básicamente con un esquema diferenciado de tarifa. El directorio de la empresa es la que elabora esta política económica, el estado provincial conoce el estado de las empresas de SAMEEP y de SECHEEP, con lo que recaudamos se nos complica el mantenimiento así que no hablar de hacer obras nuevas, todos sabemos en la situación que vivimos” recalcó Benítez.

El monto del 49% se saca de un análisis global de toda la provincia, “desde el acarreo de agua, es una ponderación de un servicio deficitario como en General Pinedo que no se cobra el agua porque la calidad es de agua salada y tenemos servicios deficitarios también en el Impenetrable, Comandancia Frías, donde el servicio del APA pasó a sr de SAMEEP y son deficitarios. Por consiguiente, se hacen inversiones con lo que se recauda a nivel general y después lo que tiene que ver con los insumos es un tema muy complicado por el tema de cambios de costos. También hay bajante de los ríos, por eso es turbia el agua y esos son los fundamentos que pesan a la hora de elaborar una política en el aumento de la tarifa”.

Por otra parte, explicó que desde el año 2018 no se percibe aumento en la tarifa del agua “se habían fijado esas tarifas con un dólar de 18 pesos y sin lugar a dudas los precios son diferentes en cuanto a los costos.es preocupante la situación y como ciudadano lamento que esto suceda porque sabemos la situación económica y todos sabemos en la situación económica que vive el país” dijo y concluyó “el caudal del agua es preocupante porque no hay provisión de agua de lluvia, cada vez los pronósticos son menos alentadores respecto a las lluvias. Nosotros elaboramos un plan de racionalización del agua del reservorio, el volumen de agua del reservorio es muy bajo, por eso definimos un esquema de estiramiento del régimen de producción para evitar una bajante significativa de la provisión de agua. Pero el aumento no está totalmente definido, estamos con una serie de reuniones para concretar esta situación”.

 

COMPARTIR:

Comentarios