Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:31 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

24.8°

Villa Ángela

LOCALES

16 de octubre de 2020

Villa Ángela: JULIO BENÍTEZ | SAMEEP | AUMENTO DEL 49% | “la propuesta nuestra tiene que ver básicamente con un esquema diferenciado de tarifa...en base a lo que es la calidad del servicio, se fijará la tarifa diferenciada”

El jefe de zona de SAMEEP de la localidad de Villa Ángela, Julio Benítez, en comunicación con #RadioManantial89.3 informó a la comunidad que la empresa determinó el aumento de un 49% sobre el valor del agua. Adujo que son pocos los clientes que abonan los servicios, por lo que se ven en la obligación de aumentar el costo del agua.

“Venimos trabajando con esa propuesta del directorio de la empresa y básicamente son una serie de reuniones que venimos desarrollando a lo lardo de esta semana, relacionadas con la situación de las zonas del interior, respecto a esta problemática de los costos. La realidad del servicio en términos de recaudación es bajísima, alrededor de un 30% o un 35% de clientes pagan el agua y las cloacas. Por lo que los esquemas de trabajo se ven en una situación económica agobiante” dijo.

Explicó que el aumento del costo de servicio se debe al aumento del dólar. “la propuesta nuestra tiene que ver básicamente con un esquema diferenciado de tarifa. El directorio de la empresa es la que elabora esta política económica, el estado provincial conoce el estado de las empresas de SAMEEP y de SECHEEP, con lo que recaudamos se nos complica el mantenimiento así que no hablar de hacer obras nuevas, todos sabemos en la situación que vivimos” recalcó Benítez.

El monto del 49% se saca de un análisis global de toda la provincia, “desde el acarreo de agua, es una ponderación de un servicio deficitario como en General Pinedo que no se cobra el agua porque la calidad es de agua salada y tenemos servicios deficitarios también en el Impenetrable, Comandancia Frías, donde el servicio del APA pasó a sr de SAMEEP y son deficitarios. Por consiguiente, se hacen inversiones con lo que se recauda a nivel general y después lo que tiene que ver con los insumos es un tema muy complicado por el tema de cambios de costos. También hay bajante de los ríos, por eso es turbia el agua y esos son los fundamentos que pesan a la hora de elaborar una política en el aumento de la tarifa”.

Por otra parte, explicó que desde el año 2018 no se percibe aumento en la tarifa del agua “se habían fijado esas tarifas con un dólar de 18 pesos y sin lugar a dudas los precios son diferentes en cuanto a los costos.es preocupante la situación y como ciudadano lamento que esto suceda porque sabemos la situación económica y todos sabemos en la situación económica que vive el país” dijo y concluyó “el caudal del agua es preocupante porque no hay provisión de agua de lluvia, cada vez los pronósticos son menos alentadores respecto a las lluvias. Nosotros elaboramos un plan de racionalización del agua del reservorio, el volumen de agua del reservorio es muy bajo, por eso definimos un esquema de estiramiento del régimen de producción para evitar una bajante significativa de la provisión de agua. Pero el aumento no está totalmente definido, estamos con una serie de reuniones para concretar esta situación”.

 



COMPARTIR:

Comentarios