Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:46 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

24°

Villa Ángela

LOCALES

8 de octubre de 2020

Villa Ángela: CONCEJAL VALERIA CASTILLO | AUMENTO DE TARIFA DE LUZ |“tratar el aumento mediante audiencia pública, va en contra de la realidad que vivimos y de las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional”.

#RadioManantial89.3 se comunicó telefónicamente con la concejal del Bloque Frente Grande Unidad Ciudadana Valeria Castillo, quien informó acerca de la presentación de un proyecto desde su bloque para frenar el aumento de las tarifas de la electricidad en el Chaco.

“Presentamos el proyecto de resolución que solicita al Ejecutivo Provincial que se suspenda la ejecución del decreto 1229, el cual convoca a audiencia pública para evaluar el teme del incremento de las tarifas para el 6 de noviembre en la localidad de La Leonesa”.

En cuanto al porcentaje del incremento de las tarifas, la concejal refirió que se definiría en la audiencia pública, donde la gente puede asistir. “Aunque en esta situación de pandemia es muchísimo más complicado, por lo que solicitamos la suspensión, pero no tenemos conocimiento cuál sería el aumento y en esta audiencia se conocerían todas estas cuestiones” señaló.

El bloque de Ciudadanos a Gobernar presentó la solicitud en el Concejo Deliberante de la localidad y “también en Resistencia por parte del concejal Fabricio Bolatti. Así que estamos esperando qué tratamiento tiene allá y la verdad que estaría bueno saber qué sucede allá, porque en esta situación de pandemia, que la situación sanitaria es complicada y repercute en la parte económica y se comienza a sentir el aumento, la verdad es muy perjudicial para los chaqueños y las chaqueñas, sobre todo, cuando existen normativas a nivel nacional donde se determinó que se mantengan las tarifas de electricidad”.

Por otro lado, mencionó que el 18 de julio se presentó un decreto que prorroga por 180 días mantener las tarifas de electricidad. Además, hay otro decreto a nivel nacional que prohíbe el corte de luz por boletas impagas, por lo que “tratar el aumento mediante audiencia pública, va en contra de la realidad que vivimos y de las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional”.

“Uno conoce porque anda en la calle, que están realizando el corte de suministro. Justamente por eso, trabajamos en esta resolución que está aprobada por unanimidad, el concejal Joaquín García, incorporó una modificación en la que estuvimos de acuerdo, que aparte de remitir este proyecto de resolución al ejecutivo provincial, también se pueda enviar a SECHEPP para que ellos vean algún mecanismo para mínimamente, poder financiar un poco más, porque con los incrementos que hubo el año pasado, la gente viene arrastrando deudas y la empresa tiene que tener en cuenta esta situación, teniendo en cuenta que el servicio es esencial para vivir el día a día”.

La concejal Valeria Castillo explicó, además, que el 6 se presentó la resolución “entró en el orden del día, hoy se trató en una sesión ordinaria y la mayoría de los concejales, ya que fue aprobado por unanimidad, estuvieron de acuerdo, hubo unas discrepancias, pero como fuimos elegidos para representar a los y las ciudadanas realizamos esta presentación porque el aumento será para todos los chaqueños entonces, creo que es esencial que podamos manifestarnos y transmitir nuestra preocupación, porque yo creo que ninguna persona estaría de acuerdo con que hoy aumenten el servicio de energía eléctrica” concluyó la funcionaria.



COMPARTIR:

Comentarios