Martes 15 de Julio de 2025

Hoy es Martes 15 de Julio de 2025 y son las 19:41 - VILLA ÁNGELA AVANZA CON LA CONFORMACIÓN DE FOROS VECINALES DE SEGURIDAD PÚBLICA / IMPORTANTE VENTA DE CARTÓN Y ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE / VILLA ÁNGELA: CAPILLA SAN GERARDO INVITA A PARTICIPAR DE UNA "MERIENDA POR EL DÍA DEL AMIGO" / CONVERSATORIO POR EL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ANGELA / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA REALIZA VENTA DE CAZUELA DE MONDONGO EL 19 DE JULIO / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?BOCUCHA? CUANDO INTENTABA VENDER OBJETOS ROBADOS EN EL BARRIO EL BAJO / DETECTAN EN VILLA ÁNGELA UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO Y DOMINIO ADULTERADO / VILLA ÁNGELA: DENUNCIARON POR LÍNEA 911 VENTA DE ESTUPEFACIENTES / VILLA ÁNGELA: POLICÍA DEVOLVIÓ A SU DUEÑO UNA MOTOGUADAÑA SUSTRAÍDA DÍAS ANTES / VILLA ÁNGELA: TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN Y LO ATRAPÓ LA POLICÍA / VILLA ÁNGELA: TOYOTA OFRECE UN PLAN EN CUOTAS IMPERDIBLE / Este lunes, el Indec dará a conocer la inflación de junio / VILLA ÁNGELA: EL CEC INAUGURÓ QUINCHOS Y AVANZA CON MÁS OBRAS PARA SUS AFILIADOS / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS EN SIMULTÁNEO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD / TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA ÁNGELA / "UNIDOS POR UN FUTURO" CONTINÚA CON MARCHAS, CONTENCIÓN Y AYUDA A PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS / OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN FORESTAL: SE LOGRÓ DETENER UN NUEVO DESMONTE / FIN DE SEMANA DE ?CHACO JUEGA? EN SANTA SYLVINA Y EN CHARATA / INAUGURACIÓN DE NUEVOS QUINCHOS EN EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA / SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL ACCESO NORTE: EL INTENDENTE PAPP VALORÓ LOS AVANCES EN ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN /

27.8°

Villa Ángela

LOCALES

8 de octubre de 2020

Villa Ángela: CONCEJAL VALERIA CASTILLO | AUMENTO DE TARIFA DE LUZ |“tratar el aumento mediante audiencia pública, va en contra de la realidad que vivimos y de las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional”.

#RadioManantial89.3 se comunicó telefónicamente con la concejal del Bloque Frente Grande Unidad Ciudadana Valeria Castillo, quien informó acerca de la presentación de un proyecto desde su bloque para frenar el aumento de las tarifas de la electricidad en el Chaco.

“Presentamos el proyecto de resolución que solicita al Ejecutivo Provincial que se suspenda la ejecución del decreto 1229, el cual convoca a audiencia pública para evaluar el teme del incremento de las tarifas para el 6 de noviembre en la localidad de La Leonesa”.

En cuanto al porcentaje del incremento de las tarifas, la concejal refirió que se definiría en la audiencia pública, donde la gente puede asistir. “Aunque en esta situación de pandemia es muchísimo más complicado, por lo que solicitamos la suspensión, pero no tenemos conocimiento cuál sería el aumento y en esta audiencia se conocerían todas estas cuestiones” señaló.

El bloque de Ciudadanos a Gobernar presentó la solicitud en el Concejo Deliberante de la localidad y “también en Resistencia por parte del concejal Fabricio Bolatti. Así que estamos esperando qué tratamiento tiene allá y la verdad que estaría bueno saber qué sucede allá, porque en esta situación de pandemia, que la situación sanitaria es complicada y repercute en la parte económica y se comienza a sentir el aumento, la verdad es muy perjudicial para los chaqueños y las chaqueñas, sobre todo, cuando existen normativas a nivel nacional donde se determinó que se mantengan las tarifas de electricidad”.

Por otro lado, mencionó que el 18 de julio se presentó un decreto que prorroga por 180 días mantener las tarifas de electricidad. Además, hay otro decreto a nivel nacional que prohíbe el corte de luz por boletas impagas, por lo que “tratar el aumento mediante audiencia pública, va en contra de la realidad que vivimos y de las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional”.

“Uno conoce porque anda en la calle, que están realizando el corte de suministro. Justamente por eso, trabajamos en esta resolución que está aprobada por unanimidad, el concejal Joaquín García, incorporó una modificación en la que estuvimos de acuerdo, que aparte de remitir este proyecto de resolución al ejecutivo provincial, también se pueda enviar a SECHEPP para que ellos vean algún mecanismo para mínimamente, poder financiar un poco más, porque con los incrementos que hubo el año pasado, la gente viene arrastrando deudas y la empresa tiene que tener en cuenta esta situación, teniendo en cuenta que el servicio es esencial para vivir el día a día”.

La concejal Valeria Castillo explicó, además, que el 6 se presentó la resolución “entró en el orden del día, hoy se trató en una sesión ordinaria y la mayoría de los concejales, ya que fue aprobado por unanimidad, estuvieron de acuerdo, hubo unas discrepancias, pero como fuimos elegidos para representar a los y las ciudadanas realizamos esta presentación porque el aumento será para todos los chaqueños entonces, creo que es esencial que podamos manifestarnos y transmitir nuestra preocupación, porque yo creo que ninguna persona estaría de acuerdo con que hoy aumenten el servicio de energía eléctrica” concluyó la funcionaria.



COMPARTIR:

Comentarios