Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:15 - CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS. / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa /

27.4°

Villa Ángela

LOCALES

8 de octubre de 2020

Villa Ángela: CONCEJAL VALERIA CASTILLO | AUMENTO DE TARIFA DE LUZ |“tratar el aumento mediante audiencia pública, va en contra de la realidad que vivimos y de las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional”.

#RadioManantial89.3 se comunicó telefónicamente con la concejal del Bloque Frente Grande Unidad Ciudadana Valeria Castillo, quien informó acerca de la presentación de un proyecto desde su bloque para frenar el aumento de las tarifas de la electricidad en el Chaco.

“Presentamos el proyecto de resolución que solicita al Ejecutivo Provincial que se suspenda la ejecución del decreto 1229, el cual convoca a audiencia pública para evaluar el teme del incremento de las tarifas para el 6 de noviembre en la localidad de La Leonesa”.

En cuanto al porcentaje del incremento de las tarifas, la concejal refirió que se definiría en la audiencia pública, donde la gente puede asistir. “Aunque en esta situación de pandemia es muchísimo más complicado, por lo que solicitamos la suspensión, pero no tenemos conocimiento cuál sería el aumento y en esta audiencia se conocerían todas estas cuestiones” señaló.

El bloque de Ciudadanos a Gobernar presentó la solicitud en el Concejo Deliberante de la localidad y “también en Resistencia por parte del concejal Fabricio Bolatti. Así que estamos esperando qué tratamiento tiene allá y la verdad que estaría bueno saber qué sucede allá, porque en esta situación de pandemia, que la situación sanitaria es complicada y repercute en la parte económica y se comienza a sentir el aumento, la verdad es muy perjudicial para los chaqueños y las chaqueñas, sobre todo, cuando existen normativas a nivel nacional donde se determinó que se mantengan las tarifas de electricidad”.

Por otro lado, mencionó que el 18 de julio se presentó un decreto que prorroga por 180 días mantener las tarifas de electricidad. Además, hay otro decreto a nivel nacional que prohíbe el corte de luz por boletas impagas, por lo que “tratar el aumento mediante audiencia pública, va en contra de la realidad que vivimos y de las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional”.

“Uno conoce porque anda en la calle, que están realizando el corte de suministro. Justamente por eso, trabajamos en esta resolución que está aprobada por unanimidad, el concejal Joaquín García, incorporó una modificación en la que estuvimos de acuerdo, que aparte de remitir este proyecto de resolución al ejecutivo provincial, también se pueda enviar a SECHEPP para que ellos vean algún mecanismo para mínimamente, poder financiar un poco más, porque con los incrementos que hubo el año pasado, la gente viene arrastrando deudas y la empresa tiene que tener en cuenta esta situación, teniendo en cuenta que el servicio es esencial para vivir el día a día”.

La concejal Valeria Castillo explicó, además, que el 6 se presentó la resolución “entró en el orden del día, hoy se trató en una sesión ordinaria y la mayoría de los concejales, ya que fue aprobado por unanimidad, estuvieron de acuerdo, hubo unas discrepancias, pero como fuimos elegidos para representar a los y las ciudadanas realizamos esta presentación porque el aumento será para todos los chaqueños entonces, creo que es esencial que podamos manifestarnos y transmitir nuestra preocupación, porque yo creo que ninguna persona estaría de acuerdo con que hoy aumenten el servicio de energía eléctrica” concluyó la funcionaria.



COMPARTIR:

Comentarios