Domingo 3 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 3 de Mayo de 2026 y son las 21:21 -

LOCALES

7 de octubre de 2020

Villa Ángela: EL “PROGRAMA AYUDAR” LLEGÓ AL CLUB AVENIDA: “El trabajo que estamos realizando es el rastrillaje masivo de un barrio determinado para la concreción de hisopados”

Esta mañana, se realizó el “Programa Ayudar” que se realizó en la cancha de Avenida de la ciudad de Villa Ángela. Daniel Antúnez y Sandra González, integrantes de la Dirección de Enfermería de la provincia de la ciudad de Resistencia hablaron con Radio Manantial sobre los rastrillajes que hicieron en la zona para concretar los hisopados.

“El trabajo que estamos realizando es el rastrillaje masivo de un barrio determinado para la concreción de hisopados para testeos de Covid-19” dijo Antúnez. Por otro lado, la licenciada González explicó que “el operativo que se hizo en el barrio Escalada se trabajó paralelamente en unos rastrillajes buscando personas con signos y síntomas y se tomaron aproximadamente 9 muestras con la detección de 1 caso positivo”.

Respecto a las expectativas, los profesionales refirieron que “siempre son buenas, nos encontramos con gente esperándonos para la realización de hisopados, por lo que queremos agradecer a los alumnos de la UNCAUS, estudiantes de medicina, por su colaboración realizando los rastrillajes”.

“En Resistencia tuvimos una semana complicada, los números lo reflejan, debido a los movimientos que se hicieron por la desescalada, en cuanto a la aglomeración de gente, las fiestas clandestinas y las consecuencias se están viendo hoy. Aparte de ser coordinador de enfermería de la provincia, en la misma área me toca coordinar la internación hospitalaria Covid-19 en la ciudad de Resistencia y notamos una suba en la curva el día 25 de los pacientes alojados en el Hotel Gala. Hoy estamos en la obligación de empezar a habilitar otras unidades en otros lugares de aislamiento hospitalario” dijo Antúnez y añadió “Los datos que tenemos que manejar es lo que refleja el parte epidemiológico de la provincia”.

Por otra parte, mencionó que “la capacidad de camas y de alojamiento en cuanto al corredor extra hospitalario se manejó bien, no tuvimos dificultades, sí un gran aumento en los últimos días, el 50 o 60 % en los meses de julio y agosto y ahora estamos en una capacidad máxima de camas, pero el servicio de salud todavía da abasto. Per apelamos a la conciencia social e individual, porque más allá que la provincia está capacitada para dar respuesta en este momento, el estrés que genera el aumento de casos positivos, sobre la instalación de la provincia y sobre el personal, se siente mucho”.

En cuanto a la saturación hospitalaria en Sáenz Peña, Daniel Antúnez dejo no tener conocimiento solicitó a la sociedad “tratar de por lo menos este tiempo donde vemos el incremento en la curva en Resistencia y en el resto de la provincia, apelar a la conciencia social e individual, salir lo menos posible, evitar las aglomeraciones, usar alcohol, y lavarse las manos constantemente”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INTENSIFICAN TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES

VILLA ÁNGELA: INTENSIFICAN TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES

En el marco del cronograma de tareas impulsado por la gestión del intendente Adalberto Papp, distintas áreas municipales continúan desarrollando trabajos de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos en la ciudad de Villa Ángela.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INTA INVITA A CHARLAS SOBRE CLIMA Y ALIMENTACIÓN INVERNAL PARA PRODUCTORES

VILLA ÁNGELA: INTA INVITA A CHARLAS SOBRE CLIMA Y ALIMENTACIÓN INVERNAL PARA PRODUCTORES

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto al Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Villa Ángela, organiza una jornada de charlas técnicas orientadas al sector productivo, que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de mayo a las 20 horas en los salones de la Sociedad Rural local.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PREVÉN CONTROLES Y CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

VILLA ÁNGELA: PREVÉN CONTROLES Y CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

En la antesala del Día del Trabajador, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, Sergio Andrik, brindó detalles sobre los controles previstos para el 1º de mayo y las actividades organizadas para los afiliados, en un contexto económico que calificó como “preocupante”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.