Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 06:51

LOCALES

3 de octubre de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO INVITA A LA CHARLA INFORMATIVA “HABLEMOS DE DISLEXIA”

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y la Secretaría de Desarrollo Social, invita a la charla informativa “Hablemos de Dislexia” con especialistas en la temática a efecto de integrar una jornada de capacitación la que se llevará a cabo el jueves 8 de octubre a las 20 horas por Google Meet. Asimismo, aquellos docentes o familiares de niños que presentan problemas en el aprendizaje de la lectoescritura pueden contactarse al número (03735) 624353 para poder participar.

Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, informó “Nos reunimos con un grupo de profesionales de nuestra ciudad para unirnos a partir de una invitación de la Asociación DISFAM (Dislexia y Familia) conformado por un grupo de padres que se dedican a la concientización de la Dislexia. En este sentido, se realizará una charla informativa el jueves 8 de octubre a las 20 horas a efectos de difundir sobre este trastorno, además de sumarnos iluminando un sector de la ciudad de color azul”.

Por su parte, Laura García Niz, secretaria de Desarrollo Social, dijo que decidieron sumarse a este proyecto de forma coordinada con el Consejo Local de Niñez y Adolescencia para fortalecer las actividades de esta jornada. “La idea es formar y capacitar a la sociedad sobre las problemáticas que van surgiendo con una visión profesional. La capacitación está dirigida al sector docente quienes son los que visualizan los trastornos de aprendizaje, sin embargo, dicho evento está abierto a toda la comunidad”, subrayó.

Gerardo Keles, coordinador del equipo de apoyo de orientación escolar de la Regional Educativa, manifestó “esta iniciativa surgió de forma interdisciplinaria y en conjunto para desarrollar e informar sobre la temática, además de vestir de azul la Casa del Bicentenario para representar este trastorno del aprendizaje de la lectoescritura. Queremos invitar a todos los comercios o dueños de casas a vestir la ciudad de azul/turquesa para crear conciencia acerca de la dislexia”, aseguró.

Para finalizar, Rosana Gallay, Profesora de Educación Especial, explicó “hablaremos de la detección de la dislexia, si bien el programa está dirigido a docentes, en esta época de pandemia, es importante que la familia, quien ayuda en las tareas escolares a los niños, tenga conocimientos sobre este tema. No es una enfermedad, sino una dificultad en la lectoescritura. Se hablara de las características y los diferentes tipos que se presentan”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: UNA MUJER RESULTÓ HERIDA TRAS CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL SOBRE LA RUTA 95

VILLA ÁNGELA: UNA MUJER RESULTÓ HERIDA TRAS CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL SOBRE LA RUTA 95

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, en la intersección de la Ruta Nacional N.º 95 y el bulevar San Martín. La conductora fue trasladada al hospital.
LOCALES
ESTUDIANTINA 2026: ALEJANDRA BÜHLER DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS EN EL DESFILE DE CARROZAS

ESTUDIANTINA 2026: ALEJANDRA BÜHLER DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS EN EL DESFILE DE CARROZAS

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, destacó el gran acompañamiento del público durante el Desfile de Carrozas, realizado en el Espacio de Usos Múltiples Municipal en el marco de la Estudiantina 2026. Además, felicitó a los colegios participantes y valoró el trabajo de los estudiantes, las familias y los equipos municipales que hicieron posible la jornada.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN CON COCAÍNA Y MARIHUANA DURANTE UN OPERATIVO NOCTURNO

VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN CON COCAÍNA Y MARIHUANA DURANTE UN OPERATIVO NOCTURNO

Un joven de 21 años fue aprehendido durante la madrugada de este domingo en Villa Ángela, luego de que personal de la División Operaciones Drogas Interior detectara que llevaba consigo cocaína y marihuana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.