Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 18:53 -

LOCALES

3 de octubre de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO INVITA A LA CHARLA INFORMATIVA “HABLEMOS DE DISLEXIA”

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y la Secretaría de Desarrollo Social, invita a la charla informativa “Hablemos de Dislexia” con especialistas en la temática a efecto de integrar una jornada de capacitación la que se llevará a cabo el jueves 8 de octubre a las 20 horas por Google Meet. Asimismo, aquellos docentes o familiares de niños que presentan problemas en el aprendizaje de la lectoescritura pueden contactarse al número (03735) 624353 para poder participar.

Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, informó “Nos reunimos con un grupo de profesionales de nuestra ciudad para unirnos a partir de una invitación de la Asociación DISFAM (Dislexia y Familia) conformado por un grupo de padres que se dedican a la concientización de la Dislexia. En este sentido, se realizará una charla informativa el jueves 8 de octubre a las 20 horas a efectos de difundir sobre este trastorno, además de sumarnos iluminando un sector de la ciudad de color azul”.

Por su parte, Laura García Niz, secretaria de Desarrollo Social, dijo que decidieron sumarse a este proyecto de forma coordinada con el Consejo Local de Niñez y Adolescencia para fortalecer las actividades de esta jornada. “La idea es formar y capacitar a la sociedad sobre las problemáticas que van surgiendo con una visión profesional. La capacitación está dirigida al sector docente quienes son los que visualizan los trastornos de aprendizaje, sin embargo, dicho evento está abierto a toda la comunidad”, subrayó.

Gerardo Keles, coordinador del equipo de apoyo de orientación escolar de la Regional Educativa, manifestó “esta iniciativa surgió de forma interdisciplinaria y en conjunto para desarrollar e informar sobre la temática, además de vestir de azul la Casa del Bicentenario para representar este trastorno del aprendizaje de la lectoescritura. Queremos invitar a todos los comercios o dueños de casas a vestir la ciudad de azul/turquesa para crear conciencia acerca de la dislexia”, aseguró.

Para finalizar, Rosana Gallay, Profesora de Educación Especial, explicó “hablaremos de la detección de la dislexia, si bien el programa está dirigido a docentes, en esta época de pandemia, es importante que la familia, quien ayuda en las tareas escolares a los niños, tenga conocimientos sobre este tema. No es una enfermedad, sino una dificultad en la lectoescritura. Se hablara de las características y los diferentes tipos que se presentan”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INICIAN TRABAJOS DE MEJORAS EN CALLE LAS ACACIAS

VILLA ÁNGELA: INICIAN TRABAJOS DE MEJORAS EN CALLE LAS ACACIAS

En la mañana de este lunes, el municipio de Villa Ángela a través de la Secretaría de Servicios Públicos, dio inicio a los trabajos de mejoras en calle Las Acacias.

LOCALES
MARATÓN PATRIO 2026: MÁS DE 150 PARTICIPANTES CELEBRARON EL 116° ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA

MARATÓN PATRIO 2026: MÁS DE 150 PARTICIPANTES CELEBRARON EL 116° ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA

En el marco de los festejos por el 116° aniversario de la fundación de Villa Ángela, se realizó este domingo la Maratón Patrio 2026, organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad local.
LOCALES
LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD LLEGA ESTE LUNES A VILLA ÁNGELA

LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD LLEGA ESTE LUNES A VILLA ÁNGELA

El Gobierno provincial, a través de la Red Estratégica de Salud, llevará adelante este lunes una nueva jornada integral de atención y acompañamiento en la ciudad de Villa Ángela, con el objetivo de fortalecer el acceso a controles médicos, prevención y cuidado de la salud para toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.