Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:48 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

28 de septiembre de 2020

Villa Ángela: ALEJANDRO GALLEGO | ANSES: DINERO APARECIDO EN LAS CUENTAS: ""ES UN DINERO QUE NO SABEMOS DE QUE ES, NO ES UN BONO PRECISAMENTE"

#RadioManantial89.3 en la mañana de hoy, se hizo presente en las oficinas de la UDAI - ANSES de Villa Ángela, para dialogar con Alejandro Gallegos, Jefe de las oficinas, quien brindó información acerca de la apertura de la atención al público, la aparición de cierto dinero en algunas cuentas de jubilados y pensionados además brindó recomendaciones acerca de intentos de estafas telefónicas.

“…a partir de hoy, de las 6:30 de la mañana hemos abierto la oficina, estamos haciendo atención al público, de todas maneras, las puertas no las abrimos, tratamos de que la gente no ingrese todavía, vamos a ir controlando el ingreso de las personas durante la semana.

…Estamos trabajando, hoy muchísima gente la verdad desde temprano, desde las seis menos 10, ya la gente estaba, a todo el mundo se lo ha atendido, con turnos, sin turnos, a todo el mundo…asique bueno gracias a Dios estamos trabajando…”, indicó Alejandro Gallegos.

A su vez, Alejandro Gallegos aprovecha a advertir a la comunidad de algunos sucesos que se están dando en la localidad “…hoy creo que la mayoría de las consultas ha sido por el tema del dinero ese que han encontrado pensionados y jubilados en las cajas, que lo he dicho la semana pasada, ahora lo vuelvo a repetir, que ES UN DINERO QUE NO SABEMOS DE QUE ES, no es un bono precisamente, porque nosotros no hemos recibido ninguna información oficial de ANSES de Buenos Aires, asique NOSOTROS SUPONEMOS que es un ADELANTO DE SUELDO.

Asique a tener mucho cuidado con ese tema del dinero de las cajas.

Y otra recomendación para todas aquellas personas de la ciudad, es de que tengan cuidado, porque hoy han venido unas 15 o 20 personas a preguntarme, si ANSES le manda mensajes o los llama. Se ve que durante todo el fin de semana han recibido muchísimos mensajes, muchísimos llamados, a todos les digo que, NO ATIENDAN, y que si atienden por equivocación NO DEN NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN PERSONAL. Hay muchísima gente sin escrúpulos, sin vergüenza, que están tratando de abusar, y sobre todo de aquellas personas mayores, pensionados que, no sé cómo lo hacen, pero a través del sistema lo llaman, los invitan a ir a los cajeros, o generalmente, los invitan a dar sus documentos y el número de CUIL, NO DEN INFORMACIÓN PERSONAL A NADIE.

Y los mensajes que llaman diciendo que son operadores o gente que trabaja en ANSES, no contesten los mensajes no den información alguna…”, sentenció el Jefe de la UDAI – ANSES de Villa Ángela.

Siguiendo con el tema Gallegos expresa “…toda la semana pasada nosotros hemos recibido consultas, les he preguntado a otros gerentes de otras UDAI de Sáenz Peña, de Resistencia, también han sucedido muchísimos casos, la gente se iba a retirar su dinero, o tal vez iba a hacer una consulta al cajero y se encontraba con estas sumas de dinero. La verdad que muy raro, pero nosotros no hemos recibido ninguna información oficial de que se trataría de algún bono, o se hablaba en algún momento de una tarjeta alimentaria para los pensionados y jubilados, no es así, no es información oficial asique hasta el momento no lo sabemos, que es ese dinero que apareció en las cajas.

4° IFE

“…Respecto a eso, hay muchísima información dentro de las redes sociales dentro del sistema, también vuelvo a repetir, nosotros hoy día lunes, no tenemos ninguna información oficial, la semana pasada lo he dicho, el Ministro de Desarrollo de Nación, el Sr. Daniel Arroyo ha manifestado públicamente que es un tema principal que está en estudio, seguramente en estos días, hoy, mañana o pasado, antes del primero de octubre, anunciará si es que va a haber un cuarto pago de IFE o no…”, explicó.

INCREMENTO EN LA AUH

“…La asignación ha sufrido un incremento en el mes de septiembre, así como la asignación por embarazo, pre-natal, jubilados, pensionados, todos han sufrido un incremento del 7,5%.

Las asignaciones pasaron ahora a $3.540, lógicamente con la retención del 20% que se les hace, queda en un monto de $2.832, seguramente si le pagaron menos, es porque tiene algún embargo o algo que le están reteniendo, pero eso es lo que liquida el sistema por hijo…”, explicó.

Tras la pregunta de una oyente, en donde explica, que, en su caja, aparecieron $2.500 pesos más, además de la asignación el Jefe de la UDAI responde “…seguramente es algo extra, un dinero que si está en la caja, yo digo, bueno que lo cobren, pero no lo sabemos, yo no puedo decir que el mes que viene tal vez van a sufrir un descuento, o tal vez no le van a pagar la asignación del mes de octubre, la verdad que no lo sabemos, hay mucho desconcierto y desconocimiento sobre todo de lo que está pasando con respecto al bono que hacía mención anteriormente…”.

“… es raro que desde ANSES central no nos hayan dicho, porque uno también entra en el sistema, nosotros podemos entrar al sistema de ANSES y ver la liquidación de los sueldos de todas las personas, tanto jubilados como pensionados, y de hecho hemos entrado, con la autorización de las personas que nos han traído su recibo de sueldo, y ese dinero, cuatro, cinco, cinco mil quinientos pesos, no figuran en ningún lado, asique la verdad que es raro esto de ANSES, si salió de ANSES, debería haberlo informado de alguna manera, pero no hemos tenido, ni esta semana, ni la semana pasada, información del tema de esta erogación de dinero, y creo que esto ha pasado el fin de semana pasado, y durante toda la semana pasada.

…No ha ocurrido, ni en todas las jubilaciones, ni en todas las pensiones, solamente en algunos casos, muchísimos casos, yo conozco muchísimos casos, que me han dicho, ¡A MI NO ME HAN DEPOSITADO NADA!, y otros que me dijeron, ¡FUI AL CAJERO PORQUE ME QUEDABA ALGO DE DINDERO, FUI A RETIRAR Y RESULTA SER QUE TENÍA 6 MIL PESOS, Y BUEN LO RETIRÉ!, y en su recibo de sueldo, le pedí que me muestre, no figuraba  en ningún lado, en ningún ítem del recibo de sueldo, ni tampoco en el movimiento de las cuentas no figuraban esos 6 mil pesos, como un dinero en negro…”, aseguró Alejandro Gallegos.



COMPARTIR:

Comentarios