Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 11:18 -

PROVINCIALES

23 de septiembre de 2020

Chaco avanza en la renegociación de su deuda

Chaco es una de las doce provincias que se encuentra en proceso de renegociación de un bono en dólares, emitido hace cuatro años en el mercado internacional, bajo la ley de Nueva York (EEUU).

El título sujeto a reestructuración fue emitido el 18 de agosto de 2016, por 250 millones de dólares, a una tasa nominal anual del 9,375%. “Las partes negociadoras ya tomaron contacto y se está avanzando”, explicaron desde la cartera económica que conduce la ministra Maia Woelflin.

El objetivo es mantener las responsabilidades contractuales con los inversores del exterior, pero, a la vez, adecuarlas a las actuales capacidades de pago de la Provincia, ya que los ingresos fueron afectados por los efectos fiscales causados por la pandemia de la COVID-19 y la desaceleración económica que data del 2018”, indicaron desde el Ministerio de Planificación y Economía.

Lo concreto es que el Gobierno del Chaco designó a los asesores y colocadores de este bono. Son dos bancos de origen europeo y otro con sede en Argentina, que serán los representantes de la provincia ante los acreedores.

Con los pasos dados hasta el momento, la Provincia “no se encuentra en default ni cayó en cesación de pagos. Estamos en plena negociación con los acreedores a través de los bancos asesores y colocadores”, precisaron.

De esta manera, los bancos asesores y colocadores iniciaron “el proceso de contacto y diálogo con los tenedores de los bonos para evitar así el incumplimiento de los contratos” firmados al momento de emitir el bono por 250 millones de dólares.

Las otras provincias que se encuentran negociando la reestructuración de bonos en dólares son: Córdoba, Entre Ríos, Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego, Mendoza, La Rioja, Salta, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires. Estos distritos están negociando con los acreedores para reestructurar más de 12.700 millones de dólares en 27 bonos diferentes colocados bajo ley de Nueva York.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

La víctima fue identificada como José Eduardo Gómez. Su acompañante, de 36 años, sufrió lesiones graves y fue hospitalizado.
PROVINCIALES
IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa a los adjudicatarios que cada día 15 de mes vence la cuota correspondiente a su vivienda. Desde el organismo remarcaron que cumplir con el pago en tiempo y forma es fundamental para evitar la generación de intereses y garantizar la continuidad de los programas habitacionales.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:30, sobre la Ruta Nacional N° 95, a unos 12 kilómetros al sur de la localidad de San Bernardo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.