Lunes 13 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2026 y son las 06:43 -

PROVINCIALES

22 de septiembre de 2020

Chaco y otras 16 provincias aseguraron que los alumnos no volverán "de cualquier modo" a las aulas

Ministros de educación de 17 provincias aseguraron que los alumnos no volverán "de cualquier modo" a las aulas y ratificaron que trabajarán juntos con el Ministerio de Educación en "cada una de las estrategias no presenciales" definidas "a partir del diálogo y el intercambio", según expresaron en una declaración conjunta difundida hoy

Los ministros respondieron así a las afirmaciones de la ministra de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien puso en duda que en las provincias "no se busquen maneras" de volver a las aulas, en el marco de la discrepancia sobre la vuelta a clases en el ámbito porteño.

 

Los ministros de Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Buenos Aires San Luis, Santa Fe, Río Negro, Santa Cruz , Tucumán y Tierra del Fuego, Catamarca, San Juan y Santiago del Estero, ratificaron su "compromiso activo con el ejercicio del derecho a educarse"

 

"La escuela es irremplazable. Deseamos fervorosamente que el regreso a ella se concrete, pero no de cualquier modo. Nuestros esfuerzos están dirigidos a garantizar que el derecho a la educación se ejerza de manera plena en todas nuestras jurisdicciones", aseguraron en la declaración conjunta.

 

Pero reconocen y asumen que "la situación epidemiológica del país no permite de manera objetiva que esto ocurra y ante este hecho hemos decido avanzar en la continuidad pedagógica con estrategias variadas que hemos acordado en el Consejo Federal".

 

Los ministros destacaron que el Consejo Federal de Educación "es el ámbito natural para la concertación de políticas educativas. Vamos a seguir trabajando juntos para fortalecer todas y cada una de las estrategias no presenciales que hemos definido a partir del diálogo y el intercambio cooperativo"

 

Y ratificaron que acompañarán "al Ministerio de Educación nacional en todas aquellas iniciativas que nos permitan contar con estándares epidemiológicos precisos para que la comunidad educativa tenga mayor previsibilidad de las condiciones en las que es posible comenzar a transitar la vuelta a clases presenciales".

 

Los funcionarios destacaron que sostienen "las decisiones que hemos acordado porque colectivamente nos obligamos a ello, pero también por respeto y cuidado de nuestros estudiantes y docentes, que en definitiva son nuestra prioridad"

 

Acuña había asegurado ayer en declaraciones a radio Mitre que le preocupaba que sus pares "no busquen maneras de volver" a las aulas.

 

En este aspecto detalló que "en la Ciudad cuando vimos que los casos permitían alguna forma de volver, dijimos 'volvamos'. En esta lógica de todos o ninguno no vuelve ninguno".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SANTA SYLVINA: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ LA 10ª FIESTA REGIONAL DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD Y RATIFICÓ SU APOYO A LAS TRADICIONES CHAQUEÑAS

SANTA SYLVINA: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ LA 10ª FIESTA REGIONAL DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD Y RATIFICÓ SU APOYO A LAS TRADICIONES CHAQUEÑAS

Este domingo, el gobernador Leandro Zdero acompañó la 10ª Fiesta Regional del Locro y la Argentinidad, realizada en Santa Sylvina, donde destacó el valor de las tradiciones, el trabajo y la identidad cultural como pilares para el desarrollo de la provincia.
PROVINCIALES
PRUEBAS APRENDER: CHACO LOGRÓ UN SALTO HISTÓRICO DE 10 PUNTOS EN COMPRENSIÓN LECTORAL

PRUEBAS APRENDER: CHACO LOGRÓ UN SALTO HISTÓRICO DE 10 PUNTOS EN COMPRENSIÓN LECTORAL

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, destacó los resultados obtenidos por los estudiantes chaqueños de sexto grado en las Pruebas Aprender 2025 y ratificó la decisión política del gobernador Leandro Zdero de consolidar la alfabetización, la lectura y la matemática como políticas de Estado.
PROVINCIALES
Sigue Argentina y sigue la promo de NBCH24 con 20% de reintegro en pagos con QR

Sigue Argentina y sigue la promo de NBCH24 con 20% de reintegro en pagos con QR

Cada pago con NBCH24 Online Banking a través de QR en Smart POS Unicobros los días de partido, recibe un 20% de reintegro que se acredita en la cuenta del titular, con un tope de reintegro de $5.000 por cliente por vigencia de promoción.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.