Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:56 - Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei /

28.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2020

Chaco: Emergencia por sequía: el gobierno efectivizó el primer desembolso a municipios para paliar el déficit hídrico

El gobierno provincial entregó hoy el primer aporte a los municipios en el marco de la emergencia por sequía que atraviesa la provincia. Esta primera etapa de tres, alcanzó los 42,5 millones de pesos de un total de 85 millones de pesos destinados para paliar esta situación de arrastre de más de 10 meses de déficit hídrico.

El gobierno provincial entregó hoy el primer aporte a los municipios en el marco de la emergencia por sequía que atraviesa la provincia. Esta primera etapa de tres, alcanzó los 42,5 millones de pesos de un total de 85 millones de pesos destinados para paliar esta situación de arrastre de más de 10 meses de déficit hídrico.

Así lo confirmó a esta Agencia FOCO, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo quien aseguró que en este primer turno los municipios más beneficiados serán los del norte provincial: “La idea es llegar a 61 municipios de todo el Chaco”, comentó el funcionario provincial.

“Desde la Secretaria de Municipios dispondremos un total de 85 millones en tres cuotas. El objetivo es que con estos recursos se fortalezcan los traslados de agua, ya que son más 10 meses con déficit hídrico”, confirmó Ocampo. Además del servicio de traslado de agua, también se plantea que se puedan comprar tanques para reserva o se realicen perforaciones y obras menores muy necesarias para mitigar el impacto generado por la escasez de agua.

Desde hace varios días, Ocampo recorre diversas localidades del interior provincial por interiorizarse de la situación de cada una de ellas y analizar las posibles soluciones. Por ejemplo, en la mañana de este viernes estuvo en La Tigra. Finalmente, comentó que además entregaron equipamiento por la Línea 613: “Ya superamos los 160 millones de pesos entregamos en 16 municipios”, cerró el secretario de Municipios.



COMPARTIR:

Comentarios