Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 16:38 - VILLA ÁNGELA CON FECHA DOBLE SE PREPARA PARA EL ZONAL DE AUTOMOVILISMO / CÁMARA DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA FIRMÓ CONVENIO CON UNICOBROS / ALUMNOS VILLANGELENSES DE TAEKWONDO OBTUVIERON MEDALLAS EN SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO ARGENTINO JUJUY 2025 / VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela /

22.7°

Villa Ángela

REGION

17 de agosto de 2020

Un caso positivo asintomático pone en alerta a Charata

"Con los contactos estrechos de la persona ya en aislamiento, se están tomando los recaudos en los lugares en que estuvo", expuso la intendenta Chomiak. (Foto: Prensa Municipalidad de Charata)

La intendenta Chomiak y la directora del hospital dieron detalles esta mañana y pidieron a la comunidad seguir con las medidas de prevención al circular por la ciudad.

La intendenta de Charata, María Luisa Chomiak y la directora del hospital local, Emilia Parra, en representación del Comité Covid-19 de la ciudad, brindaron hoy detalles del caso positivo de coronavirus que se conoció en las últimas horas del domingo. En ese sentido, pidieron a la comunidad seguir con las medidas de prevención al circular por la ciudad, siendo prioritario el uso de tapabocas y la distancia social entre las personas que concurran a lugares públicos.

Al dar detalles del caso positivo, Parra explicó: “Es un caso que estaba en estudio y que era protocolar, de una persona asintomática, sin antecedentes de viaje en los últimos meses, y que por razones de estudios superiores que debía realizar en otra provincia, se tomó la muestra y se la envió a provincia. Anoche ya cerrando el día, luego de haber emitido el comunicado desde el Comité Covid-19, recibimos está noticia".

 

Emilia Parra, directora del hospital de Charata y representante del Comité Covid-19 de la ciudad. (Foto: Prensa Municipalidad de Charata).

 

 

La directora puso énfasis en señalar que este positivo "pone en alerta” a la ciudad, ya que “se trata de un caso que no presentó síntomas”. “Cada vez que se presentan casos sospechosos actuamos poniendo a la persona y su entorno familiar en aislamiento. Ahora esto no sucedió y, a partir del resultado, recién comenzamos a trabajar sobre el círculo inmediato de la persona. Nos preocupa mucho que sea asintomático este caso, lo que nos está diciendo que tenemos que estar más alertas que nunca", sostuvo.

"Se trata de un joven médico del que resguardamos su identidad, que ya se encuentra aislado. Desde Salud se realizan controles e hisopados a la familia. La misma persona ha hecho un mapa de las personas con las que estuvo en contacto. Lo que debemos evitar es la proliferación del virus y en esto entra la responsabilidad individual de cada uno", puntualizó Parra.

 

(Foto: Prensa Municipalidad de Charata)

 

 

Por su parte, la intendenta sostuvo que se aguarda conocer el nexo epidemiológico y los resultados de las muestras tomadas en el día de hoy. "Con los contactos estrechos de la persona ya en aislamiento, se están tomando los recaudos en los lugares en que estuvo, en virtud de que no estaba aislado cuando se le realizó el estudio, que se hizo por protocolo”, trazó.

“Como explicó la licenciada Parra, tenía contacto con la comunidad y es por ello que debemos adoptar los cuidados al salir de nuestra casa, usando tapabocas y con distanciamiento social hasta tanto determinemos los resultados de los hisopados que se tomaron hoy", concluyó la jefa comunal.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Charata



COMPARTIR:

Comentarios