Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 03:01 - VILLA ÁNGELA: EL CEC INAUGURÓ QUINCHOS Y AVANZA CON MÁS OBRAS PARA SUS AFILIADOS / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS EN SIMULTÁNEO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD / TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA ÁNGELA / "UNIDOS POR UN FUTURO" CONTINÚA CON MARCHAS, CONTENCIÓN Y AYUDA A PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS / OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN FORESTAL: SE LOGRÓ DETENER UN NUEVO DESMONTE / FIN DE SEMANA DE ?CHACO JUEGA? EN SANTA SYLVINA Y EN CHARATA / INAUGURACIÓN DE NUEVOS QUINCHOS EN EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA / SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL ACCESO NORTE: EL INTENDENTE PAPP VALORÓ LOS AVANCES EN ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN / CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES: DENUNCIE EN LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA / LAS BREÑAS: UN JOVEN FUE DETENIDO POR SUPUESTAS LESIONES GRAVES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / GRAN NOTICIA: CHACO LIDERA LA PRODUCCIÓN DE MIEL ORGÁNICA EN LA ARGENTINA / EL INTENDENTE PAPP RESALTÓ EN SU DISCURSO DEL 9 DE JULIO QUE "EL VALOR DE LA FAMILIA ES EL PUNTO DE PARTIDA DE TODO LO DEMÁS" / OPERATIVOS DE CONCIENTIZACION Y CONTROL DEL TRÁNSITO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA TENDRÁ UN ENCUENTRO DE SANACIÓN INTERIOR ORGANIZADO POR LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA / SANTA SYLVINA: 9NA FIESTA REGIONAL DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SANTA SYLVINA: ERA BUSCADO POR LA POLICÍA DE SANTIAGO DEL ESTERO Y TERMINÓ DETENIDO EN CHACO / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL INVITA HOY MARTES 8 A LA VIGILIA JUVENIL / Villa Berthet: EVADIERON UN CONTROL Y LA MADRE DE UNO AGREDIÓ A UN POLICÍA / VILLA ÁNGELA: EXITOSA PARTICIPACIÓN DE "UNIDOS POR UN FUTURO" EN AGRO NEA CHACO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RIPIADO Y COMPACTACIÓN EN CALLES DE VILLA ÁNGELA /

16.2°

Villa Ángela

REGION

17 de agosto de 2020

Un caso positivo asintomático pone en alerta a Charata

"Con los contactos estrechos de la persona ya en aislamiento, se están tomando los recaudos en los lugares en que estuvo", expuso la intendenta Chomiak. (Foto: Prensa Municipalidad de Charata)

La intendenta Chomiak y la directora del hospital dieron detalles esta mañana y pidieron a la comunidad seguir con las medidas de prevención al circular por la ciudad.

La intendenta de Charata, María Luisa Chomiak y la directora del hospital local, Emilia Parra, en representación del Comité Covid-19 de la ciudad, brindaron hoy detalles del caso positivo de coronavirus que se conoció en las últimas horas del domingo. En ese sentido, pidieron a la comunidad seguir con las medidas de prevención al circular por la ciudad, siendo prioritario el uso de tapabocas y la distancia social entre las personas que concurran a lugares públicos.

Al dar detalles del caso positivo, Parra explicó: “Es un caso que estaba en estudio y que era protocolar, de una persona asintomática, sin antecedentes de viaje en los últimos meses, y que por razones de estudios superiores que debía realizar en otra provincia, se tomó la muestra y se la envió a provincia. Anoche ya cerrando el día, luego de haber emitido el comunicado desde el Comité Covid-19, recibimos está noticia".

 

Emilia Parra, directora del hospital de Charata y representante del Comité Covid-19 de la ciudad. (Foto: Prensa Municipalidad de Charata).

 

 

La directora puso énfasis en señalar que este positivo "pone en alerta” a la ciudad, ya que “se trata de un caso que no presentó síntomas”. “Cada vez que se presentan casos sospechosos actuamos poniendo a la persona y su entorno familiar en aislamiento. Ahora esto no sucedió y, a partir del resultado, recién comenzamos a trabajar sobre el círculo inmediato de la persona. Nos preocupa mucho que sea asintomático este caso, lo que nos está diciendo que tenemos que estar más alertas que nunca", sostuvo.

"Se trata de un joven médico del que resguardamos su identidad, que ya se encuentra aislado. Desde Salud se realizan controles e hisopados a la familia. La misma persona ha hecho un mapa de las personas con las que estuvo en contacto. Lo que debemos evitar es la proliferación del virus y en esto entra la responsabilidad individual de cada uno", puntualizó Parra.

 

(Foto: Prensa Municipalidad de Charata)

 

 

Por su parte, la intendenta sostuvo que se aguarda conocer el nexo epidemiológico y los resultados de las muestras tomadas en el día de hoy. "Con los contactos estrechos de la persona ya en aislamiento, se están tomando los recaudos en los lugares en que estuvo, en virtud de que no estaba aislado cuando se le realizó el estudio, que se hizo por protocolo”, trazó.

“Como explicó la licenciada Parra, tenía contacto con la comunidad y es por ello que debemos adoptar los cuidados al salir de nuestra casa, usando tapabocas y con distanciamiento social hasta tanto determinemos los resultados de los hisopados que se tomaron hoy", concluyó la jefa comunal.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Charata



COMPARTIR:

Comentarios