Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:12 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

19.7°

Villa Ángela

NACIONALES

13 de agosto de 2020

El ATP incluirá créditos a tasa cero para empresas que generen empleo

Lo adelantó la presidenta de la AFIP, Mercedes Maró del Pont tran una reunión de Gabinete en la Casa Rosada. "El esfuerzo del Estado deberá tener una contrapartida en términos de creación de empleo genuino", consideró.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, afirmó hoy que el Gobierno evalúa si el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) puede incluir a partir de septiembre "un crédito a tasa cero que se articule con la creación de empleo" de las empresas para impulsar la recuperación económica.
Del Pont, al término de la reunión de Gabinete Económico en la Casa Rosada, dijo que el salario complementario del ATP "sirvió enormemente para amortiguar la caída de empleo" y entendió que "se está dando una recuperación que tiene que ir acompañada de una demanda laboral".
En ese aspecto, reseñó que "se viene de un proceso muy fuerte de la destrucción de empleo, sobre todo en la industria, del año pasado que se agudizó con la crisis por la pandemia".
Más del 70% de las empresas que se anotaron en la cuarta etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) fueron beneficiadas con algunos de los instrumentos disponibles, por lo que 1,8 millón de trabajadores que cumplen tareas en 200.000 firmas podrán acceder al pago de salarios subsidiados por parte del Estado.

Crédito subsidiado

La titular de la AFIP se refirió a la instrumentación de un "crédito subsidiado" a las empresas que tomen nuevos empleados a partir de septiembre, es decir que el esfuerzo del Estado deberá tener "una contrapartida en términos de creación de empleo genuino".
Del Pont consideró que con las medidas de apoyo "se ha evitado un daño al tejido productivo y al mercado de trabajo a partir de esta transferencia muy importante que se ha hecho a los bolsillos de los trabajadores con el pago de parte de sus salarios".
En ese aspecto, dijo que "hacia adelante va ser un mecanismo que podemos seguir estudiando y la nueva versión del ATP va a ser definida para la semana que viene".
Acerca de la modalidad, explicó que "el nivel de facturación es el mejor nivel de indicador, porque hay sectores que se están recuperando, y otro dato importante es que el porcentaje de empresas que ha accedido aumentó" en relación a los primeros ATP.
Por otra parte, De Pont sostuvo que "ha habido una desaceleración importante de la inflación que tiene que ver con una tranquilidad del mercado cambios y que impacta directamente sobre el comportamiento de los precios".
Agregó que "la recaudación va en paralelo y estamos revisando los datos de la caída de la actividad productiva y se da muy en sintonía con lo que está pasando con la recaudación, donde se ha venido dando una marcada desaceleración en el ritmo de caída",
"Esperamos que para agosto esa desaceleración se mantenga", sostuvo la titula de la AFIP y reiteró que "hay muchas actividades que están retomando" su nivel por lo que la industria estaría "llegando a los niveles previo a la pandemia", apuntó.

 

Fuente Télam 



COMPARTIR:

Comentarios