Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:07 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

13 de agosto de 2020

El ATP incluirá créditos a tasa cero para empresas que generen empleo

Lo adelantó la presidenta de la AFIP, Mercedes Maró del Pont tran una reunión de Gabinete en la Casa Rosada. "El esfuerzo del Estado deberá tener una contrapartida en términos de creación de empleo genuino", consideró.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, afirmó hoy que el Gobierno evalúa si el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) puede incluir a partir de septiembre "un crédito a tasa cero que se articule con la creación de empleo" de las empresas para impulsar la recuperación económica.
Del Pont, al término de la reunión de Gabinete Económico en la Casa Rosada, dijo que el salario complementario del ATP "sirvió enormemente para amortiguar la caída de empleo" y entendió que "se está dando una recuperación que tiene que ir acompañada de una demanda laboral".
En ese aspecto, reseñó que "se viene de un proceso muy fuerte de la destrucción de empleo, sobre todo en la industria, del año pasado que se agudizó con la crisis por la pandemia".
Más del 70% de las empresas que se anotaron en la cuarta etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) fueron beneficiadas con algunos de los instrumentos disponibles, por lo que 1,8 millón de trabajadores que cumplen tareas en 200.000 firmas podrán acceder al pago de salarios subsidiados por parte del Estado.

Crédito subsidiado

La titular de la AFIP se refirió a la instrumentación de un "crédito subsidiado" a las empresas que tomen nuevos empleados a partir de septiembre, es decir que el esfuerzo del Estado deberá tener "una contrapartida en términos de creación de empleo genuino".
Del Pont consideró que con las medidas de apoyo "se ha evitado un daño al tejido productivo y al mercado de trabajo a partir de esta transferencia muy importante que se ha hecho a los bolsillos de los trabajadores con el pago de parte de sus salarios".
En ese aspecto, dijo que "hacia adelante va ser un mecanismo que podemos seguir estudiando y la nueva versión del ATP va a ser definida para la semana que viene".
Acerca de la modalidad, explicó que "el nivel de facturación es el mejor nivel de indicador, porque hay sectores que se están recuperando, y otro dato importante es que el porcentaje de empresas que ha accedido aumentó" en relación a los primeros ATP.
Por otra parte, De Pont sostuvo que "ha habido una desaceleración importante de la inflación que tiene que ver con una tranquilidad del mercado cambios y que impacta directamente sobre el comportamiento de los precios".
Agregó que "la recaudación va en paralelo y estamos revisando los datos de la caída de la actividad productiva y se da muy en sintonía con lo que está pasando con la recaudación, donde se ha venido dando una marcada desaceleración en el ritmo de caída",
"Esperamos que para agosto esa desaceleración se mantenga", sostuvo la titula de la AFIP y reiteró que "hay muchas actividades que están retomando" su nivel por lo que la industria estaría "llegando a los niveles previo a la pandemia", apuntó.

 

Fuente Télam 



COMPARTIR:

Comentarios