Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 14:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

23 de julio de 2020

Chaco: Desescalada gradual, progresiva y coordinada: amplio consenso “dejando de lado desencuentros del pasado”

“Chaco nos necesita. Hoy, aquí y ahora, lo más importante es la salud del pueblo chaqueño”, coinciden actores institucionales, políticos, económicos y sociales.

Representantes de los distintos actores institucionales, políticos, económicos y sociales acordaron lineamientos específicos que permitirán emprender el camino hacia una desescalada gradual, progresiva y coordinada de apertura en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio. En un escrito acercado esta Agencia FOCO, aseguran que el objetivo es construir una salida de la cuarentena en base a un amplio consenso político, económico y social que “nos permita lograr unidad y coordinación dejando de lado desencuentros del pasado y diferencias políticas o de cualquier índole”.

En representación de los 69 municipios chaqueños, firmaron el acta el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; de Sáenz Peña, Bruno Cipollini; de Barranqueras, Magda Ayala; y de Enrique Urien, Liliana Pascua. Por las centrales obreras, firmaron Graciela Aranda (CGT) y Belén Rodríguez (CTA); mientras que por FECHACO, rubricó su firma José Luis Gramazzi, y por la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen. El Acta contó además con la firma del presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, y el experto, Alberto Barsesa.

“Chaco nos necesita”

Este es el escrito completo: “Chaco nos necesita. Hoy, aquí y ahora, lo más importante es la salud del pueblo chaqueño. Cuidar a cada chaqueña y a cada chaqueño es nuestro principal objetivo. No hay plazos, hay objetivos. Tenemos que estar preparados, unidos y coordinados en la lucha contra la pandemia independientemente del tiempo que nos lleve enfrentarla. Será nuestro mejor homenaje a nuestros seres queridos, a los que sufrieron y sufren este virus”.

Y se agrega: “El virus no reconoce distancia, ni temperatura ni tampoco ciclos. No tenemos vacunas ni remedios, de momento. No tenemos muchas certezas, pero sí sabemos cómo debemos combatirlo mientras esperamos una vacuna que solucione definitivamente este flagelo que hoy azota a la humanidad toda. La única manera de combatirlo es a través de la solidaridad de todos y todas. Es fortaleciendo el sistema de salud. Es cuidando a nuestros servidores públicos. Es protegiendo a quienes hoy se encuentran en una situación más vulnerable. Este compromiso que suscribimos con todos, entre todos y junto a todos tiene la misión de convocar a todos los chaqueños y chaqueñas para emprender un camino que tendrá fases, etapas, y objetivos que perseguirán resultados concretos, simples y claros”.

Información y comunicación confiables

“Nuestra comunidad tendrá información y comunicación confiable para ayudarnos a cumplir los objetivos mediante indicadores que nos permitan saber en qué situación estamos y cómo seguimos. Entre todos debemos asumir un compromiso irrenunciable. Lo haremos entre todos, o no lo lograremos. Ese compromiso irrenunciable consiste en mantener el aislamiento aún en condiciones de mayor flexibilidad, respetando el distanciamiento social, el licenciamiento obligatorio de personas con factores de riesgo, cumpliendo normas de bioseguridad e higiene”, se destaca.

Más adelante, proponen que “el Estado hará su parte cuidando a nuestros pacientes, aislando a quienes presentan casos positivos, recuperando a quienes han contraído el virus y detectando permanentemente los casos que se consideran sospechosos con sus respectivos contactos estrechos”. “Los ciudadanos y ciudadanas harán su parte respetando estrictamente los protocolos y las recomendaciones sanitarias. Los empresarios, comerciantes y emprendedores harán su parte implementando rigurosos protocolos. Los trabajadores harán su parte haciendo cumplir los protocolos aprobados”, concluyen.

“Cuidarnos entre todos”

“Necesitamos cuidarnos entre todos. Sabemos que ya hicieron un gran esfuerzo, y sin él, así como también el del personal sanitario, no hubiésemos podido tener la orgullosa recuperación de nuestros contagiados ni poder presentar este plan de desescalada. A todos ellos y ellas: muchas gracias. De corazón, muchas gracias. Somos un gran equipo formado por un millón doscientos mil chaqueños y chaqueñas que vamos a poner lo mejor de nosotros mismos para vencer esta pandemia”, pondera el comunicado.

Y finaliza: “Detectar, aislar y cuidar son nuestros grandes desafíos para cortar definitivamente la circulación comunitaria. Unirnos para lograr estos desafíos, coordinar acciones en el territorio y fortalecer la responsabilidad individual y colectiva de nuestra comunidad serán nuestros mejores esfuerzos para lograr el éxito y vencer esta pandemia. Vencer la pandemia es nuestro principal objetivo. Salir adelante es la meta común de todos. Lo haremos con todos, entre todos. Lo haremos unidos y solidarios. Lo haremos dejando a un lado nuestras divisiones”. “Lo haremos por nuestra historia. Por nuestra identidad. Por el presente. Por nuestro futuro. Y, por sobre todas las cosas, por el Chaco. Vamos a lograrlo”, concluyen.

COMPARTIR:

Comentarios