Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:33 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

POLICIALES

22 de julio de 2020

Villa Ángela: LO ESTAFARON EN UN GRUPO DE COMPRA-VENTA EN LA COMPRA DE UNA CAMIONETA POR $400 MIL Y LA JUSTICIA DETIENE AL ESTAFADOR DOMICILIADO EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN

El denunciante abonó el total de 400 mil pesos, y no volvió a tener contacto con el denunciado. El deponente fue extraditado de la provincia y será puesto ante la justicia Chaqueña.

En referencia a la causa “F. R.M.  Sobre DENUNCIA PENAL”,  del 19 de julio, quien dio cuenta que en fecha 8 de julio hizo contacto por la red social FACEBOOK con el usuario ZOE MITAR, quien posee un grupo compartido “COMPRA VENTA VILLA ANGELA” con deponente, quien derivo el contacto con un tal J. A. C., domiciliado en el Provincia de San Juan Capital, siendo este último, quien ofrece a la venta, una camioneta marca FORD, modelo F-100, color roja solicitándole al denunciante la suma en PESOS CUATROCIENTOS MIL ($400.000,00), enviándole dos números de cuentas bancarias a depositar este dinero.

Llegando al acuerdo M. y C. del pago como adelanto por el vehículo de un monto total de DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($250.000,00), habiéndose finalizado el pago de dicho monto C. enviaría la camioneta para luego finalizar la transacción.

El deponente realizo cuatro transacciones digitales, a través de Cajeros Automáticos (ATM) y vía RAPIPAGO depositando el total del dinero peticionado por C., todos ellos a cuentas aportadas por este individuo.

Luego de haberse efectuada dichas maniobras monetarias el damnificado perdió toda clase de comunicación con C. (llamadas telefónicas y mensajes de textos a través de WhatsApp).

Consecuente con el hecho denunciado, el personal de la DIVISION INVESTIGACIONES COMPLEJAS INTERIOR VILLA ANGELA, haciendo uso de herramientas informáticas, logró recabar información sobre el individuo que mantuvo contacto con el denunciante, siendo identificado como J. A. C., domiciliado en la localidad de Las Palmas Provincia de San Juan, haciendo mención que la numeración de Documentos Nacional de Identidad corresponde al aportado por M. para efectuar las transacciones bancarias.

Conforme al reporte extraído de la Pagina Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), efectivamente corresponde a un vehículo marca FORD, modelo 266 – F – 100 4x2, tipo PICK-UP, con radicación de Legajo en el Registro Seccional N° 08012, de la ciudad de Rosario de Tala de la Provincia de Entre Ríos.

Se solicitó la valiosa colaboración e intervención investigativa al Señor Jefe de Sección Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Provincia de San Juan, el Subcomisario Demetrio ILLANES, a los efectos de lograr la correcta identificación del presunto autor del hecho, solicitándose la correspondiente planilla de antecedentes criminales.

Luego de un arduo trabajo de inteligencia mancomunado, se logra recabar  información valiosa del mentado C., quien tendría residencia en esa provincia y el mismo posee frondosos antecedentes por ciberdelitos, defraudaciones y estafas.

En fecha de ayer, en base a toda la información preliminar recabada, y ante la comisión del delito denunciado, El Fiscal de Investigación Penal N° 3 Dr. Sergio Ramon RIOS, expidió a la Justicia de San Juan el EXHORTO DE DETENCION DE C. J. A. y el SECUESTRO del dispositivo telefónico a través de Oficio, lo cual fue enviado por esta dependencia a la Sección Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Provincia de San Juan a través de correo electrónico.

Efectivizándose dicha medida ayer a horas de la noche, la Policía de San Juan, logró la detención de C. y el secuestro de su teléfono celular, medida la cual fue formalizada a través del Orden de Detención expedida por el Dr. M. Guillermo ADARVEZ, Juez del Tercer Juzgado de Instrucción en lo Penal de la Provincia de San Juan.

Dándose inmediata intervención al Fiscal de Investigación N° 3, Dr. Sergio R. RIOS, informo que se iniciarán trámites de EXTRADICION DEL CIUDADANO J. A. C. Y LA REMISION DEL SECUESTRO REFERIDO.



COMPARTIR:

Comentarios