Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:03 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

25°

Villa Ángela

LOCALES

13 de julio de 2020

Villa Ángela: ASAMBLEA EN EL HOSPITAL POR PRECARIZADOS, INCLUSIÓN AL DECRETO 777/20 Y MEJORAS PARA EL PERSONAL “nuestra petición es que el Gobernador nos incluya a todos, sin excepción, porque todos estamos velando por la salud de la población”

En la mañana de hoy el personal del hospital "Salvador Mazza" visualizó su disconformidad con el decreto 777/20 del Gobernador Capitanich, en donde plantea aumentos para un sector del personal de salud, dejando afuera a enfermería y otras áreas de la salud, como así también el cese de la precarización del personal y mejoras en el sistemas de protección sanitaria para los trabajadores, y #RadioMananatial89.3 se hizo presente en el lugar.

Personal de Salud Pública junto a representantes de distintos gremios, realizaron hoy una Asamblea en el Hospital “Salvador Mazza” de esta ciudad, en línea con la convocatoria realizada a nivel provincial en reclamo de aumento para todos los empleados de Salud Pública y no solamente a médicos, odontólogos y bioquímicos, como también pases a planta de precarizados y equipamiento para enfrentar la pandemia del coronavirus. Una enfermera y la Secretaria Interior de UPCP Marta Miranda hicieron conocer los reclamos al gobernador de la provincia.

Entre los reclamos tomados por Radio Manantial en la Asamblea, una de las enfermeras que trabaja en el Hospital “Salvador Mazza”, presente en la manifestación, expresó: “De este decreto firmado por el Gobernador de la Provincia, que dispone aumento para profesionales médicos, odontólogos y bioquímicos solamente, fueron excluidos no solamente enfermeros sino también mucamos, personal del lavadero, obstetras, que son muy importantes y un eje central para que todo funcione. Tenemos compañeros que están cobrando sueldos miserables y que cumplen las mismas tareas que los que tenemos la situación de revista de Planta Permanente, tienen la misma responsabilidad, la misma carga horaria y el mismo stress. Entonces nuestra petición es que el Gobernador nos incluya a todos, sin excepción, porque todos estamos velando por la salud de la población. Lo que queremos es una respuesta por parte del gobernador, porque hubo la exclusión de ciertos profesionales, que son los que en su gran mayoría sostienen los nosocomios. Nosotros somos los encargados de velar por los pacientes las 24 horas del día, los 365 días del año. Hay chicos que están hace 10 años en situación de precariedad sin ser absorbidos por parte del Ministerio de Gobierno, en la espera de una mejora salarial y todavía no han tenido respuestas, hay proyecto para incluirlos, pero hasta ahora no hay nada concreto”.

Por su parte también La Secretaria de Interior de UPCP, Marta Miranda, señaló que esta movilización se está realizando en toda la provincia, en distintos hospitales, para reclamar las falencias del Sr. Gobernador, porque es como si él tiene “hijos y entenados” porque hizo un decreto donde le da aumento únicamente a los profesionales médicos, odontólogos y bioquímicos. Y las demás personas que están trabajando codo a codo con esta pandemia parece que no tienen derecho a cobrar lo mismo. Por eso estamos repudiando lo hecho por el Sr. Gobernador, porque para él únicamente hay un grupo y los, auxiliares, los enfermeros, los técnicos de laboratorios, rayos y demás servicios, porteros y demás instituciones parece que no tienen valor para él, se cree que esta gente no está trabajando. Entonces nosotros comenzamos una lucha en toda la provincia, que hasta que no nos escuche o no reciba al gremio de UPCP nosotros vamos a seguir luchando estamos en asamblea y partir del jueves y el viernes comenzamos con los paros generales. Ya hicimos otros paros anteriores, en Resistencia UPCP está trabajando continuamente hace unos cuantos meses, afuera del Hospital Perrando estamos haciendo lo que podemos por el tema del COVID, pero vamos a seguir adelante, cada vez más y exigimos al Sr. Gobernador que convoque a UPCP, que es el gremio mayoritario de la provincia”.

 



COMPARTIR:

Comentarios