Viernes 2 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 2 de Enero de 2026 y son las 16:44 - VILLA ANGELA: DESORDEN EN FESTEJO DE FIN DE AÑO DEJA COMO RESULTADO A UN MASCULINO EN GRAVE ESTADO / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja /

35.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de julio de 2020

FEMICIDIO EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA: “CON PROFUNDO DOLOR RATIFICAMOS EL COMPROMISO INCLAUDICABLE DE LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”, ASEGURÓ SILVANA PÉREZ

En el compromiso de redoblar los esfuerzos para combatir las violencias por razones de género, la Secretaría de DDHH y Géneros realizará con el Municipio de Presidencia de la Plaza una charla abierta que será transmitida por el canal televisivo público para alcanzar a todas las familias chaqueñas. Además se realizarán capacitaciones con las áreas del Estado para difundir el pleno funcionamiento de las Líneas de atención de la plataforma de victimo-asistencial creada en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

La secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco Silvana Pérez expresó su profundo dolor ante el nuevo femicidio en la provincia, ocurrido el sábado a la noche en Presidencia de la Plaza, y ratificó la voluntad política y el compromiso inclaudicable de seguir luchando contra todas las formas de violencias que se ejercen en razón de los géneros, y de ellas, su peor y más dolorosa expresión: el femicidio.

“A la pandemia por COVID-19 se le suma la más histórica de las pandemias del mundo: la muerte de miles de mujeres en manos del sistema patriarcal, por eso hoy, con el profundo dolor que nos causa cada una de las víctimas y los femicidios que no pudimos prevenir, ratificamos el compromiso de luchar de manera inclaudicable contra todos las formas de violencias por razones de género”, expresó.

En ese sentido se comprometió a reforzar el trabajo articulado con todas las áreas del Estado provincial, los gobiernos locales y el Poder Judicial del Chaco, en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación. “Para continuar fortaleciendo las políticas de prevención, atención, asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de todos los casos de violencia de géneros que llevan adelante desde la Secretaría de DDHH desde diciembre de 2019, como respuesta a estos hechos aberrantes que ocurren en la provincia”, resaltó.

La Secretaría de DDHH y Géneros organiza en conjunto con la intendencia de Presidencia de la Plaza una charla abierta a la comunidad que será transmitida por el canal televisivo público y gratuito para alcanzar al hogar de todas las familias chaqueñas. “Necesitamos utilizar todas las herramientas posibles para trabajar en la deconstrucción de conductas violentas y patriarcales, así como dar a conocer el funcionamiento de la red victimo -asistencial creada para garantizar la inmediata intervención del Estado y protección de las víctimas”, resaltó.

Capacitación y promoción de la plataforma victimo- asistencial

Además se trabaja también para iniciar en Presidencia de la Plaza una agenda de encuentros con las diversas áreas del Estado que intervienen para garantizar la promoción, funcionamiento y plena implementación de las Líneas de atención de la plataforma de victimo-asistencial creada por Decreto 449/20 en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de COVID-19.

En una segunda instancia se capacitará a los y las agentes locales para la conformación de un equipo interdisciplinar para la atención de mujeres y colectivos LGTBIQ+ en situación de violencia de género, en el marco del Protocolo victimo-asistencial. “El objetivo es fortalecer y capacitar las redes de atención institucional, pero también fortalecer y acompañar a las redes comunitarias de abordaje a las violencias, como respuesta colectiva para seguir luchando por vivir en la provincia libre de violencias”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios