Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 05:33 -

LOCALES

7 de julio de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS CONTROLES EN LOS ACCESOS DE LA CIUDAD A EFECTOS DE PROTEGER A LA COMUNIDAD

Las medidas de protección de la ciudad, en el marco de la pandemia por el Covid-19 se reforzaron en Villa Ángela, debido al estado crítico que reviste la provincia y el creciente aumento de casos en localidades cercanas. En ese sentido, el secretario de gobierno, Boris Baluk remarcó el gran compromiso de la comunidad en tomar las precauciones y reiteró la importancia del uso del barbijo, el lavado y desinfección de manos.

El funcionario explicó que en la Resolución de la intendencia N° 679/2020, se siguen profundizando las acciones tendientes al cuidado o la protección de la ciudad de Villa Ángela, fundamentalmente de la salud de la población. “Si bien es una acción que nos compromete a todos los ciudadanos a empatizar con la bioseguridad de la ciudad, hay reglas que continuamos profundizando y resaltando que se deben cumplir de modo tal que vayamos en consonancia con el gobierno provincial y nacional”, sostuvo. Al mismo tiempo, remarcó el acompañamiento a la determinación del gobierno provincial respecto al toque de queda sanitario a partir de las 21 hs, y hasta las 7 hs., donde no se puede circular en toda la provincia, en tanto, por ese motivo los accesos están cerrados en esa franja horaria. “Esto también permite dar un respiro al personal que hace el control durante todo el día en esos lugares”, indicó. En el orden local, resaltó que Villa Ángela es una de las ciudades más permisivas en cuanto a la actividad comercial. “El intendente tiene un claro desvelo en proteger la actividad comercial, en todo lo que se puede. Es uno de los municipios que más permisividad tiene, incluso gastronómico, gimnasios, golf, paddle. Claro que hay sectores que todavía no pueden volver, y hacen reclamos, y de hecho se podrán los pedidos a consideración del comité de crisis, donde los expertos aconsejan abrir o no determinadas actividades”, dijo y añadió “días pasados se trato el tema de la apertura de templos religiosos y misas, y por recomendación de todo el cuerpo médico presente se le pidió más paciencia a los pastores y al cura párroco”. Por otra parte, Baluk manifestó que no hay impedimento para que camiones de gran porte ingresen mercadería a la ciudad. “Hay sí, lineamientos que cumplir y que rogamos que la gente los cumpla, por ejemplo que el camionero que viene desde afuera no tenga contacto con la ciudad o en la medida de las posibilidades tenga el mínimo e indispensable y de hecho, tampoco puede pernoctar en la localidad”, aclaró. Además, agregó que el ingreso de las personas se permite pero con un nivel de cumplimiento estricto de protocolos y medidas de seguridad. “Debe ser con todos los permisos correspondientes, nacional, provincial y estamos al punto de pedir el libre Covid-19 como lo hace la provincia. Pero no está permitido el ingreso de personas que vengan de las localidades críticas, no por discriminación, sino, por protección de nuestra ciudad”, afirmó. Boris Baluk recordó que el Covid-19 está cada vez más cerca. “No debemos soslayar que es un virus altamente contagioso que se multiplicó rápidamente a nivel mundial. Como no hay vacunas, ni tratamientos, el mejor remedio es el aislamiento social, quedarse en casa el mayor tiempo posible y en caso de tener que salir, tomar todos los recaudos necesarios, como el uso del barbijos, el lavado de manos de manera frecuente, alcohol en gel y de eso depende nuestra libertad y de disminuir las posibilidades de contagio”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INAUGURA EL SALÓN "PERPETUO SOCORRO"

VILLA ÁNGELA: LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INAUGURA EL SALÓN "PERPETUO SOCORRO"

La comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela vivirá este sábado una jornada de especial significado con la inauguración y bendición del nuevo Salón "Perpetuo Socorro", un espacio destinado a fortalecer las actividades pastorales y el encuentro de los fieles
LOCALES
Villa Ángela: Reconocimiento a la trayectoria de Juan Carlos Barabás

Villa Ángela: Reconocimiento a la trayectoria de Juan Carlos Barabás

En el marco de reconocimientos a personas destacadas, empresarios y emprendedores de Villa Ángela, el presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, hizo entrega de la Declaración de Reconocimiento a la familia de Juan Carlos Barabás, titular del histórico taller "Rojo y Verde".
LOCALES
LA GIRSU DE VILLA ÁNGELA, REALIZÓ UNA NUEVA VENTA DE CARTÓN RECICLADO

LA GIRSU DE VILLA ÁNGELA, REALIZÓ UNA NUEVA VENTA DE CARTÓN RECICLADO

La secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, informó sobre una nueva comercialización de materiales reciclados realizada desde la Planta GIRSU y valoró el acompañamiento de los vecinos, comerciantes y trabajadores que hacen posible el sostenimiento del programa ambiental.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.