PROVINCIALES
26 de junio de 2020
El tercer bono del IFE será sólo para el Chaco y el AMBA
El presidente Alberto Fernández anunció cómo se implementará el Ingreso Familiar de Emergencia y la ayuda para el pago de sueldos privados.
El presidente Alberto Fernándezadelantó este viernes que el tercer bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se implementará sólo para el Chaco y el Ãrea Metropolitana de Buenos Aires, por ser las dos regiones más afectadas por la pandemia de coronavirus, y confirmó también que el Estado extenderá el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) al mes de julio, que se cobrará en agosto
En el marco del anuncio del regreso a la Fase 1 de la cuarentena para el AMBA, el presidente anunció que habrá un tercer pago del IFE, pero que será sólo para esa región y para el Chaco, aunque también podrÃa agregarse alguna otra zona del paÃs que se encuentre significativamente afectado por la pandemia y las medidas de aislamiento.
El tercer bono del IFE será sólo para el AMBA y el Chaco, por ser las regiones del paÃs más afectadas por la pandemia de coronavirus.
"El IFE vamos a darlo por tercera vez en el AMBA y el Chaco, y alguna otra zona que entendamos que necesita", afirmó.
La titular de la Anses, MarÃa Fernanda Raverta, habÃa adelantado que el Gobierno estaba estudiando la implementación de una tercera etapa del IFE, pero con algunos cambios.
Extienden el ATP para pago de sueldos de trabajadores privados
"Vamos a seguir ayudando a los trabajadores y empresas con el ATP. Lo haremos con los sueldos de julio que se cobrarán en agosto también", dijo Fernández en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos que era emitido esta tarde
El mandatario destacó que "con esto estamos llevando tranquilidad a los empresarios y aliviándolos de una inversión alta en salarios".
Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores.
Fernández detalló también que se renovarán las lÃneas de créditos para monotributistas y autónomos a tasa cero de hasta $150.000. "Es una forma de hacer más llevadero el momento económico difÃcil que están pasando, nunca me hice el distraÃdo y por eso aportamos tantos recursos para ayudarlos", enfatizó.
El jefe de Estado afirmó que "tratamos de socorrer a todos en la medida en que podemos. El apoyo que el Estado ha dado al sector privado para que no lastime tanto la pandemia casi roza 3 puntos del PBI".
Remarcó que el Estado está "tratando de socorrer a todos en la medida de lo posible" para atenuar el impacto económico de la pandemia
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: SAMEEP OPTIMIZA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE CON OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y PURGA DE CAÑERÍAS
_Las intervenciones se realizaron en los barrios Mocoví, 96 Viviendas y AIPO, con el objetivo de mejorar la calidad, presión y caudal del suministroNBCH LANZÓ SU NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y ANUNCIÓ CHARLAS PARA ESCUELAS DEL INTERIOR
El presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) informó que ya se encuentra habilitado en la web institucional el nuevo espacio de Educación Financiera, una iniciativa que busca acercar herramientas concretas a la comunidad para mejorar la toma de decisiones económicasAlarma en Resistencia: la Policía detectó que un menor intentó comprar un arma
El nene, de 11 años, hizo varias llamadas para adquirir un arma de fuego en una armería ubicada en inmediaciones de la avenida Castelli al 400. La fuerza provincial intervino y notificó a los padres sobre las actuaciones en curso.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
