Lunes 2 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 2 de Junio de 2025 y son las 14:02 - EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS, LA ASOCIACIÓN "MADRE TERESA" SIGUE CONCIENTIZANDO / PAPP FIRMÓ CONVENIO CON LA UNCAUS Y AVANZA EN LA CONCRECIÓN DE UN EDIFICIO UNIVERSITARIO PROPIO PARA VILLA ÁNGELA / PAPP SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA IMPULSAR NUEVAS CARRERAS TECNOLÓGICAS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD / FIDUCIARIA DEL NORTE REALIZÓ SU ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DONDE RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA REGIÓN / VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA DEL BICICLETERO, MANANTIAL ENTREVISTÓ A SERGIO DIANCOF / VILLA ÁNGELA: ESPAÑOL HACE 15 AÑOS VIVE EN LA CIUDAD Y HOY SE ENCUENTRA SIN CASA NI TRABAJO / TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN EN RESISTENCIA Y ROBÓ UNA MOTO EN VILLA ÁNGELA / ?TANGAZO?: DEL 4 AL 6 DE JULIO CHACO SERÁ SEDE DEL PRELIMINAR DEL MUNDIAL DE TANGO / VILLA ÁNGELA: MADRE DE MAXI CABAÑAS PIDE JUSTICIA POR SU HIJO, PORQUE SE QUIERE DETERMINAR COMO UN HECHO "ACCIDENTAL" / Guillermo Buyatti tras la sesión del Concejo: ?Queremos transparencia y soluciones concretas para los vecinos? / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS DE LA DIV. 911 Y C.O.M REALIZARON DETENCIONES / Reconocimiento al Hotel Bariloche por sus 50 años: un ícono de Villa Ángela / Gobernadores dialogaron con Nación sobre la liberación del uso de dólares / RONDA DE CONSTELACIONES FAMILIARES EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: HOY A LAS 20:30 REUNIÓN DE COMERCIANTES EN CÁMARA DE COMERCIO / EMBELLECIMIENTO URBANO Y REFORESTACIÓN EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD / PRIMERA MARATÓN "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS": LA PARROQUIA CONVOCA A LA COMUNIDAD EN UNA JORNADA DE FE Y DEPORTE / ECOM CHACO PRESENTÓ NUEVAS INVERSIONES TECNOLÓGICAS Y REFUERZA SU APUESTA A LA CONECTIVIDAD SATELITAL /

6.6°

Villa Ángela

LOCALES

25 de junio de 2020

Villa Ángela: FERNANDO DURÉ | DIVISIÓN DE BOMBEROS: "en el Código Penal Argentino en su Art. 186 estima que, es un delito la quema de pastizales"

#RadioManantial89.3 se hizo presente en la División de Bomberos de la Policía del Chaco en la ciudad de Villa Ángela, para dialogar con Fernando Duré, jefe de la División, quien nos informó acerca de los continuos incendios provocados que se dan en estas últimas semanas.

“…efectivamente tuvimos varios incendios en estos días, precisamente el miércoles tuvimos 9 en un día, el día sábado tuvimos 5, y antes de ayer tuvimos 6 incendios.

Estamos teniendo quejas de los vecinos por el tema de la basura, porque realizan la quema y los vecinos manifiestan su descontento al N° 100 de emergencia, también hubo muchas peleas entre vecinos por este tema, y dejar en claro que justamente el humo que emana del fuego de esta quema de basurales es bastante tóxico y nocivo para la salud de las personas...”, dijo el Jefe de la División de Bomberos.

Hablando de algunos de los incendios más considerables que se dieron en los últimos días Duré expresa, “…tuvimos incendios, por ejemplo, en la Rural, bastante considerable, donde casi afectó a los animales y viviendas que estaban cerca.

Hay que dejar en claro que, en el Código Penal Argentino en su Art. 186 estima que, es un delito la quema de pastizales, y más aún si afecta al ganado, cereales, leña, todo lo que sea para el comercio.

A parte todo lo que indica el Código de Faltas de la Provincia, estipulados en los Artículos 102 y 106 del mismo cuerpo legal…”, indicó.

“el día sábado, tuvimos dos incendios en simultaneo, hubo otro incendio cerca de LA CHAQUEÑA, que bastante seguido prenden fuego en esa zona, en donde justamente fuimos en la autobomba y éramos 3 nada más, y los vecinos nos ayudaron bastante, igual que el personal de comisaría segunda…”, contó Duré.

“…la gente realiza poda de árboles, basura que se encuentra en los baldíos, queman eso y se les va de control, se les va y nos llaman después de que está cerca de afectar a las viviendas…”.

Por otro lado, el Jefe de Bomberos aclara “… nos informaron de defensa civil que en el Chaco de todas las provincias es un área de zona caliente que se detectó por el tema de incendios de campos.

Hay generalmente, en Charata, San Martín y zona entre Sáenz Peña y Plaza, hay muchísimos incendios, aún más que en esta zona. En donde más se registran es en el Gran Resistencia…”, apuntó Fernando Duré.

O sea que estamos dentro de todo, en lo que es incendio de campos, porque nuestra jurisdicción es bastante grande, desde Chorotis hasta Haumonia y desde La Tigra hasta el límite con Santa Fe.

Si nos llaman por incendios, tenemos que afectar un Autobomba y quedamos un poco desprotegidos más que nada acá en la ciudad…”, finalizó.

CANTIDAD DE INCENDIOS INTERVENIDOS DESDE ENERO A JUNIO DEL 2020

ENERO                  7

FEBRERO             15

MARZO                 16

ABRIL                    51

MAYO                    29

JUNIO                    60



COMPARTIR:

Comentarios