Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 21:27 - Villa Ángela: SERGIO ANDRIK, SECRETARIO GENERAL DEL CEC | Por Ley el 1º de Mayo fue declarado feriado nacional por celebrarse el ?Día del Trabajador? / Villa Ángela: APREHENDEN A DOS SUJETOS DE 37 Y 24 AÑOS POR EL ROBO A UN LOCAL COMERCIAL / Villa Ángela: TRAS LA DENUNCIA REALIZADA POR UN ABUELO, LOGRAN RECUPERAR LOS BIENES SUSTRAÍDOS Y COMERCIALIZADOS POR SU PROPIO NIETO / Villa Ángela: ABUSO SEXUAL INFANTIL | Fue dictada la sentencia de 3 años de prisión en suspenso a Leonardo Navarro / ANUNCIAN UN PARO EXTENDIDO EN EL SENASA QUE AFECTARÁ A LAS EXPORTACIONES / ARGENTINA REGISTRA 280 MUERTES POR DENGUE Y CASI 400 MIL CASOS / HOY COMIENZA EL PAGO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / Villa Ángela: UN MOTOCICLISTA DE 63 AÑOS FALLECIÓ EN UN SINIESTRO VIAL / OPERATIVO CONJUNTO DESARTICULA RED DE NARCOTRÁFICO EN CHACO / EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE PAGARÁN LA DEUDA CON LAS ENERGÉTICAS EN JUNIO / LA MINISTRA NAIDENOFF RATIFICÓ QUE LA POLÍTICA EDUCATIVA APUNTA A LA LECTURA COMPRENSIVA / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES /

26.3°

Villa Ángela

LOCALES

25 de junio de 2020

Villa Ángela: FERNANDO DURÉ | DIVISIÓN DE BOMBEROS: "en el Código Penal Argentino en su Art. 186 estima que, es un delito la quema de pastizales"

#RadioManantial89.3 se hizo presente en la División de Bomberos de la Policía del Chaco en la ciudad de Villa Ángela, para dialogar con Fernando Duré, jefe de la División, quien nos informó acerca de los continuos incendios provocados que se dan en estas últimas semanas.

“…efectivamente tuvimos varios incendios en estos días, precisamente el miércoles tuvimos 9 en un día, el día sábado tuvimos 5, y antes de ayer tuvimos 6 incendios.

Estamos teniendo quejas de los vecinos por el tema de la basura, porque realizan la quema y los vecinos manifiestan su descontento al N° 100 de emergencia, también hubo muchas peleas entre vecinos por este tema, y dejar en claro que justamente el humo que emana del fuego de esta quema de basurales es bastante tóxico y nocivo para la salud de las personas...”, dijo el Jefe de la División de Bomberos.

Hablando de algunos de los incendios más considerables que se dieron en los últimos días Duré expresa, “…tuvimos incendios, por ejemplo, en la Rural, bastante considerable, donde casi afectó a los animales y viviendas que estaban cerca.

Hay que dejar en claro que, en el Código Penal Argentino en su Art. 186 estima que, es un delito la quema de pastizales, y más aún si afecta al ganado, cereales, leña, todo lo que sea para el comercio.

A parte todo lo que indica el Código de Faltas de la Provincia, estipulados en los Artículos 102 y 106 del mismo cuerpo legal…”, indicó.

“el día sábado, tuvimos dos incendios en simultaneo, hubo otro incendio cerca de LA CHAQUEÑA, que bastante seguido prenden fuego en esa zona, en donde justamente fuimos en la autobomba y éramos 3 nada más, y los vecinos nos ayudaron bastante, igual que el personal de comisaría segunda…”, contó Duré.

“…la gente realiza poda de árboles, basura que se encuentra en los baldíos, queman eso y se les va de control, se les va y nos llaman después de que está cerca de afectar a las viviendas…”.

Por otro lado, el Jefe de Bomberos aclara “… nos informaron de defensa civil que en el Chaco de todas las provincias es un área de zona caliente que se detectó por el tema de incendios de campos.

Hay generalmente, en Charata, San Martín y zona entre Sáenz Peña y Plaza, hay muchísimos incendios, aún más que en esta zona. En donde más se registran es en el Gran Resistencia…”, apuntó Fernando Duré.

O sea que estamos dentro de todo, en lo que es incendio de campos, porque nuestra jurisdicción es bastante grande, desde Chorotis hasta Haumonia y desde La Tigra hasta el límite con Santa Fe.

Si nos llaman por incendios, tenemos que afectar un Autobomba y quedamos un poco desprotegidos más que nada acá en la ciudad…”, finalizó.

CANTIDAD DE INCENDIOS INTERVENIDOS DESDE ENERO A JUNIO DEL 2020

ENERO                  7

FEBRERO             15

MARZO                 16

ABRIL                    51

MAYO                    29

JUNIO                    60



COMPARTIR:

Comentarios