Sábado 2 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 2 de Agosto de 2025 y son las 20:03 - VILLA ÁNGELA DEGUSTÓ LA CAÑA CON RUDA EN EL MUSEO REGIONAL / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN BOMBEROS DE LA POLICÍA SE CAPACITÓ EN TEORÍA Y EXTINCIÓN DEL FUEGO / VILLA ÁNGELA: REUNIÓN DE COOPERACIÓN COMERCIAL / Villa Ángela: KOSCIAK DESTACÓ TRABAJOS DE MEJORA EN ESPACIO VERDE DETRÁS DE GENDARMERÍA / PAPP AGRADECIÓ AL EQUIPO MUNICIPAL POR EL COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE VILLA ÁNGELA / Sáenz Peña: POLICÍAS SALVARON LA VIDA DE UNA BEBÉ QUE SE ENCONTRABA ASFIXIADA / ENRIQUE URIEN: POLICÍA DECOMISÓ ANIMALES SILVESTRES FAENADOS / DEGUSTACIÓN DE CAÑA CON RUDA EN CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LE ROBARON EL CELULAR DE SU DOMICILIO Y LA POLICÍA LO RECUPERÓ / Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24 / Chaco concretó cuatro nuevos operativos de donación de órganos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA ANUNCIA EL PAGO DE SUELDOS CORRESPONDIENTES AL MES DE JULIO / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDADES INVERNALES EN EL MUSEO REGIONAL Y TOMA DE CAÑA CON RUDA / VILLA ÁNGELA ESPERA LA 3ra EXPO POTENCIAR CON MÁS DE 90 EXPOSITORES / PAPP DESTACÓ LA CONTINUIDAD DE LAS TAREAS DE REPARACIÓN Y RIPIADO DE CALLES EN VILLA ÁNGELA: ?TRABAJAMOS TODAS LAS SEMANAS PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD? / Mercado Pago vende dólares oficiales y desafía a los bancos tradicionales / Charata: La golpeó y amenazó de muerte porque miraba videos en su celular / OPERATIVO DE JUNTADO Y RECOLECCIÓN DE RAMAS DE PODAS EN VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: DETUVIERON AL HOMBRE QUE ARRASTRÓ A SU MASCOTA ATADA A SU MOTOCICLETA / VILLA ÁNGELA: LAURA AMBROSIO LANZÓ UNA RIFA PARA COSTEAR SUS GASTOS ONCOLÓGICOS /

25°

Villa Ángela

SALUD

30 de mayo de 2019

Ellas Activas: Actividades por el día Internaciónal de Acción por la Salud de la Mujer

María José Montenegro, del movimiento de mujeres auto convocadas “Ellas Activas”, en comunicación con La Mañana de Manantial, nos cuenta acerca de las actividades programadas para este fin de semana a raíz del festejo del día Internacional de acción por la Salud de la Mujer.

Nos cuenta”…Esto no surge de la nada, sino mas bien de un trabajo que vienen realizando un grupo de mujeres auto convocadas para trabajar en propuestas de políticas públicas que queremos para todas nosotras…”

Si bien, nos toca estar a cargo de la coordinación, esto no solamente comprende a una persona, sino a un grupo de 35 mujeres inicialmente, hace dos meses se convocaron a generar propuestas e ideas para una plataforma de gobierno, para que las políticas públicas lleguen a todas.

El día 28, en el marco del día Internacional por la Promoción de la Salud de la Mujer, es que este grupo de mujeres vino pensando que tipo de acciones podíamos realizar para que este día no pase desapercibido.

y es así, como surge la propuesta de hacer este segundo encuentro, por que este no es el primero, el primer encuentro contamos con la presencia del 150 mujeres donde se invitó a diferentes emprendedoras de Villa Ángela y cada una contó su experiencia, y es así que, en una tarde de té, de mates, las emprendedoras pudieron acompañar de algo rico y pasar una linda jornada.

En esta oportunidad queremos hacer lo mismo, pero en un marco de información, para promover salud desde todos sus ámbitos.

En principio es para mujeres, pero da cabida a la posibilidad de que algunos hombre quieran auto convocarse y asistir.

Es un evento para todas las edades y de todos los estratos sociales:

El Lugar del evento es el SUM del Hotel Morada.

El día Sábado se realizarán las siguientes actividades a partir de las 16.30 hs.

  • Charla Médica
  • Entre Nosotras (Aprendiendo a querernos)
  • Asesoramiento de Imagen
  • Estética (Charla sobre cuidados y limpieza de cutis)

El día Domingo el encuentro será en el mismo lugar a las 17 hs. y las actividades serán:

  • Ritmos Latinos
  • Meditación y Relajación
  • Charla de Nutrición
  • Refrigerio Saludable

 

Queremos hablar de salud en el pleno desarrollo de la palabra, porque entendemos si en alguna momento de la vida, se desarrolla algún tipo de enfermedad, como se está viendo ahora relacionadas a lo que tiene que ver el stress y demás, este tipo de abordajes desde todos los ámbitos, nos va a permitir promover que la salud no solamente se lo hace desde el cuidado físico sino también de lo mental, de lo psicológico, desde quererse y respetarse uno mismo.

Para poder asistir las actividades, solamente hay que hacerse presencia en el lugar, es un evento gratuito, y de sumo interés de la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios