Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:17 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

14 de junio de 2020

Chaco: CONTINÚA LA EXPANSIÓN DEL SECTOR INDUSTRIAL EN LA PROVINCIA

En Puerto Tirol dos empresas avanzan con sus respectivos planes de ampliación: la fábrica de somieres y juegos de living La Bella, que incorporó maquinaria para incrementar un 40% su capacidad instalada; y la alimenticia Ovni que este año concreta la línea completa de fabricación de snacks de preponderancia derivados del maíz.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó este domingo la continua expansión del sector fabril de la provincia tras recorrer durante la última semana distintas plantas que se encuentran en proceso de ampliación.

"Es de vital importancia que aún en las condiciones actuales, de una pandemia que puso un freno al mundo entero, podamos experimentar procesos de inversión de ésta magnitud en materia industrial", aseguró.

El ministro visitó en el parque de Puerto Tirol dos empresas que avanzan con sus respectivos planes de ampliación: la fábrica de somieres y juegos de living La Bella, y la alimenticia Ovni.

“El crecimiento fabril implica también una fuerte apuesta a la generación de empleo, la dinamización de la economía y el autoabastecimiento ya que así evitamos que el dinero que circula en la provincia se vaya hacia afuera”, agregó Lifton.

Ambos establecimientos cuentan con el acompañamiento del Gobierno provincial ya que son apuntalados por el régimen de promoción industrial que les otorga una serie de beneficios en distintos aspectos.

En el caso de La Bella, la firma se halla en la última fase de la construcción de su tercera nave industrial e incorporó la maquinaria necesaria para incrementar un 40% su capacidad instalada en lo que hace a la fabricación de colchones.

Una vez que la nueva nave ingrese en funcionamiento pleno, la empresa incorporará al menos 20 nuevos trabajadores, los que se sumarán al actual plantel de 68 personas con el que ya cuenta.

Ovni, por su parte, realizó una inversión propia superior a los $40 millones para ampliar sus instalaciones en el parque de Tirol e incorporar líneas de producción completas.

Esta firma, que inició en 2014 su proceso de radicación en el parque, en 2017 puso en marcha la etapa de extrusado y, finalmente este año concreta la línea completa de fabricación de snacks de preponderancia derivados del maíz. 

Adicionalmente, la compañía alimenticia ya proyecta el inicio de una nueva inversión, que tiene que ver con la instalación de una planta procesadora de harina de maíz y polenta. 

Tras la recorrida y dialogar con los empresarios responsables de los emprendimientos fabriles, el ministro resaltó el empuje y la apuesta la innovación del sector industrial chaqueño.

También, en cuanto a los estímulos que impulsa el Gobierno para la atracción de inversiones a la provincia, mencionó las ventajas que ofrece el régimen de promoción para el sector.

Lifton indicó que este esquema establece, además de los beneficios de instalarse en un parque industrial, el reintegro del 30% de la inversión en activos fijos, bonificación de las tarifas de energía eléctrica y agua, exención impositiva provincial y la posibilidad de tomar financiamiento a tasas preferenciales.

El titular de la cartera industrial-productiva hizo foco en el paquete de leyes recientemente sancionado en la Legislatura chaqueña y que propicia un régimen de subsidios a las contribuciones patronales para las empresas que tomen nuevos trabajadores.

Acompañaron al ministro durante la recorrida por La Bella y Ovni los subsecretarios Laura Binaghi (Industria) y Lucas Cepeda (Empleo).



COMPARTIR:

Comentarios