Domingo 28 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 28 de Diciembre de 2025 y son las 23:01 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja /

25.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de junio de 2020

Capitanich contrató por $3 millones a una empresa de Buenos Aires para la plataforma "ELE"

La contratación fue sin licitación. La beneficiada es la esposa del director de Infobae, Daniel Hadad.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el gobernador Jorge Capitanich contrató por decreto a la empresa VI-DA Tec, por un monto de tres millones de pesos, para la provisión de contenidos para el Nivel Secundario, a través de la Plataforma Educativa “ELE”.

La contratación, que fue autorizada mediante el Decreto N°681, del sábado 6 de junio, fue hecha de manera “directa”, es decir sin llamado a licitación ni concurso de precios, algo que por el monto de la operación podría corresponder.

La Provincia contrató por 3 millones de pesos a una empresa privada de Buenos Aires para la Plataforma "ELE".

La empresa contratada es VI-DA Tec, que pertenece a Viviana Zocco, esposa del empresario de medios Daniel Hadad. “Somos una de las empresas más innovadoras en contenidos digitales de Latinoamérica Trabajamos para enriquecer la calidad educativa, democratizar el acceso a los libros para millones de personas y estimular la lectura mediante distintos formatos no tradicionales”, reza la presentación de la compañía, en su página web.

Entre los considerandos del decreto, que lleva las firmas de Capitanich y la ministra de Educación, Daniela Torrente, se menciona que “en razón a la situación en la cual se encuentra atravesando la provincia y que es de público conocimiento, el Ministerio de Educación debe adoptar las medidas correspondientes con el objetivo de garantizar el derecho constitucional a la educación”.

En ese sentido, el gobernador justificó la contratación millonaria de esta empresa con el argumento de que “los equipos curriculares de la Dirección de Educación Secundaria requieren asistencia para asumir la producción de los materiales necesarios destinados a la publicación semanal en la plataforma educativa ELE”.

 

Esta medida, que implica una erogación de tres millones de pesos, llama la atención, teniendo en cuenta que el dictado de clases en el contexto de pandemia está a cargo de los propios docentes, tanto en el nivel primario como secundario, con distintas metodologías. Además, en caso de necesitar material de apoyo o suplementario, que es la función que cumple la plataforma ELE, el Ministerio de Educación de la Provincia podría acceder -y gratis- al contenido aportado por el Ministerio de Educación de la Nación, en la plataforma “Seguimos Educando”, sin necesidad de una contratación directa, sin licitación, y millonaria, a una empresa de Buenos Aires.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios