Lunes 8 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Diciembre de 2025 y son las 07:12 - SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS / BS. AS: CHACO Y UNICEF AVANZAN EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS RURALES / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO /

17.8°

Villa Ángela

LOCALES

30 de mayo de 2020

Villa Ángela: PERSONAL DE LA SALUD SE MOVILIZÓ BAJO EL LEMA "AHORA SOMOS UNO", "estamos dispuestos a llegar hasta medidas más extremas si es necesario hacerlo ESTA VEZ SE NOS AGOTÓ LA PACIENCIA…”.

En horas de la tarde, médicos de la ciudad de Villa Ángela, unieron fuerzas y se sumaron a la campaña en toda la provincia para movilizarse en contra de la precarización laboral, la persecución judicial y los aranceles paupérrimos.

 

El punto de encuentro se dió en las afueras del Círculo Médico de la ciudad de Villa Ángela, para luego eprender una caravana que recorrería varios puntos de la ciudad para terminar en la plaza central.

#RadioManantial se hizo presente y consultó acerca de la lucha que están llevando adelante a los Dres. Gutierrez y Lotero, quienes expresaron los motivos de dicha medida.

 

“…esto es un reclamo, una caravana que sale desde el círculo médico a las 17:15 hs. por diversas partes de la ciudad, en reclamo a la precarización laboral, a la vulnerabilidad de nuestro equipo de salud y sobre todas las cosas a la judicialización injusta de muchos colegas que están en el medio, es decir, médicos que están tratando con pacientes, y no tienen los insumos necesarios, que no tiene los elementos de bioseguridad necesarios, que se infectan, que pueden contaminar, son judicializados indirectamente, paso en Córdoba hace una semana, pasó en Rosario, en San Juan, en Buenos Aires, en Resistencia, esas tres cosas.

Recursos necesarios para que el médico se pueda adaptar, en un ambiente de emergencia sanitaria, para eso se necesita recursos.

En segunda instancia, que la gente sepa, que es muy importante la cuarentena, no estamos en contra de eso, sino también hay que seguir las normas.

Y, por último, el médico y el enfermero están en una situación de vulnerabilidad muy importante, como así también las instituciones privadas.

Primero, que nos quedamos muy atrás con los aranceles, segundo, deudas de aranceles, y tercero, tenemos que adaptarnos en términos de recursos muy rápido a esto, con un montón de recursos que nos cuesta tener…”, refirió el Dr. Lotero para #RadioManantial.

Por su parte el Dr. Gutierrez expresó, “…las cuatro entidades del quehacer médico de la provincia, Federación Médica del Chaco, Asociación de Clínicas y Sanatorios, Asociación de Anestesiología, el Colegio Médico Gremial de Resistencia, estamos todos unidos en esta movilización, en reclamo para que, de una vez por todas, las autoridades, escuchen que hay que terminar con la precarización del trabajo del equipo de salud, cuando hablo del equipo de salud, no hablo del médico en sí, hablo del médico, del enfermero, del mucamo, del chofer de la ambulancia, del bioquímico, del odontólogo.

Realmente esta pandemia, nos ha hecho ver que el sistema sanitario del Chaco, no es bueno, lo ha reconocido el propio Gobernador al decir que, su gabinete no está a la altura de las circunstancias.

Y nosotros lo que pretendemos es también que escuchen, porque hemos hablado varias veces con ellos y escuchan, pero no concretan.

Y también pedimos una re-adecuación arancelaria para poder brindar una atención coherente y eficiente, con los elementos de bioseguridad que tenemos que tener para poder atender.

…un montón de elementos de bioseguridad que en este momento tienen un costo aproximado de $2500.

Si hay que cambiarse $2500 pesos, cada 20 minutos para ver un paciente, no hay presupuesto que alcance.

Cuando estamos reclamando todas estas cosas estamos defendiendo a la gente, porque no estamos reclamando que las obras sociales aumenten para irnos de vacaciones a Punta Cana o a Hawái, estamos pidiendo que se re-adecúe el sistema de acuerdo a la pandemia, porque gracias a Dios, todavía no tenemos pacientes infectados en el interior, pero cuando los tengamos, porque en algún momento van a llegar, nosotros queremos estar preparados para brindarle a la gente la atención que merece, necesita y que debemos brindar con eficiencia y con posibilidades de éxito…”, sentenció el Dr. Gutierrez.

Para finalizar Gutierrez indica categóricamente que “… los más importante es la situación de indefensión, que estamos viviendo como consecuencia de la falta de financiamiento para la compra de elementos de bioseguridad, entonces, sí estamos dispuestos a llegar hasta medidas más extremas si es necesario hacerlo ESTA VEZ SE NOS AGOTÓ LA PACIENCIA…”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios