Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:34 - Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL /

28.3°

Villa Ángela

LOCALES

30 de mayo de 2020

Villa Ángela: PERSONAL DE LA SALUD SE MOVILIZÓ BAJO EL LEMA "AHORA SOMOS UNO", "estamos dispuestos a llegar hasta medidas más extremas si es necesario hacerlo ESTA VEZ SE NOS AGOTÓ LA PACIENCIA…”.

En horas de la tarde, médicos de la ciudad de Villa Ángela, unieron fuerzas y se sumaron a la campaña en toda la provincia para movilizarse en contra de la precarización laboral, la persecución judicial y los aranceles paupérrimos.

 

El punto de encuentro se dió en las afueras del Círculo Médico de la ciudad de Villa Ángela, para luego eprender una caravana que recorrería varios puntos de la ciudad para terminar en la plaza central.

#RadioManantial se hizo presente y consultó acerca de la lucha que están llevando adelante a los Dres. Gutierrez y Lotero, quienes expresaron los motivos de dicha medida.

 

“…esto es un reclamo, una caravana que sale desde el círculo médico a las 17:15 hs. por diversas partes de la ciudad, en reclamo a la precarización laboral, a la vulnerabilidad de nuestro equipo de salud y sobre todas las cosas a la judicialización injusta de muchos colegas que están en el medio, es decir, médicos que están tratando con pacientes, y no tienen los insumos necesarios, que no tiene los elementos de bioseguridad necesarios, que se infectan, que pueden contaminar, son judicializados indirectamente, paso en Córdoba hace una semana, pasó en Rosario, en San Juan, en Buenos Aires, en Resistencia, esas tres cosas.

Recursos necesarios para que el médico se pueda adaptar, en un ambiente de emergencia sanitaria, para eso se necesita recursos.

En segunda instancia, que la gente sepa, que es muy importante la cuarentena, no estamos en contra de eso, sino también hay que seguir las normas.

Y, por último, el médico y el enfermero están en una situación de vulnerabilidad muy importante, como así también las instituciones privadas.

Primero, que nos quedamos muy atrás con los aranceles, segundo, deudas de aranceles, y tercero, tenemos que adaptarnos en términos de recursos muy rápido a esto, con un montón de recursos que nos cuesta tener…”, refirió el Dr. Lotero para #RadioManantial.

Por su parte el Dr. Gutierrez expresó, “…las cuatro entidades del quehacer médico de la provincia, Federación Médica del Chaco, Asociación de Clínicas y Sanatorios, Asociación de Anestesiología, el Colegio Médico Gremial de Resistencia, estamos todos unidos en esta movilización, en reclamo para que, de una vez por todas, las autoridades, escuchen que hay que terminar con la precarización del trabajo del equipo de salud, cuando hablo del equipo de salud, no hablo del médico en sí, hablo del médico, del enfermero, del mucamo, del chofer de la ambulancia, del bioquímico, del odontólogo.

Realmente esta pandemia, nos ha hecho ver que el sistema sanitario del Chaco, no es bueno, lo ha reconocido el propio Gobernador al decir que, su gabinete no está a la altura de las circunstancias.

Y nosotros lo que pretendemos es también que escuchen, porque hemos hablado varias veces con ellos y escuchan, pero no concretan.

Y también pedimos una re-adecuación arancelaria para poder brindar una atención coherente y eficiente, con los elementos de bioseguridad que tenemos que tener para poder atender.

…un montón de elementos de bioseguridad que en este momento tienen un costo aproximado de $2500.

Si hay que cambiarse $2500 pesos, cada 20 minutos para ver un paciente, no hay presupuesto que alcance.

Cuando estamos reclamando todas estas cosas estamos defendiendo a la gente, porque no estamos reclamando que las obras sociales aumenten para irnos de vacaciones a Punta Cana o a Hawái, estamos pidiendo que se re-adecúe el sistema de acuerdo a la pandemia, porque gracias a Dios, todavía no tenemos pacientes infectados en el interior, pero cuando los tengamos, porque en algún momento van a llegar, nosotros queremos estar preparados para brindarle a la gente la atención que merece, necesita y que debemos brindar con eficiencia y con posibilidades de éxito…”, sentenció el Dr. Gutierrez.

Para finalizar Gutierrez indica categóricamente que “… los más importante es la situación de indefensión, que estamos viviendo como consecuencia de la falta de financiamiento para la compra de elementos de bioseguridad, entonces, sí estamos dispuestos a llegar hasta medidas más extremas si es necesario hacerlo ESTA VEZ SE NOS AGOTÓ LA PACIENCIA…”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios