Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:25 - Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA /

28.3°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

28 de mayo de 2019

Paro nacional: Sin transporte y sin bancos ¿qué otros servicios se verán afectados?

Este miércoles 29 de Mayo, se verán afectados varios servicios en el marco del paro nacional convocado por la CGT y las CTA en contra de las políticas económicas aplicadas por el presidente Mauricio Macri. Al reclamo también se sumaron sectores sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

Si bien a nivel nacional la CGT no convocó a marchar, en Chaco algunos sindicatos acompañados por movimientos sociales y sectores de la economía popular realizarán una marcha que comenzará a las 9 en Casa de Gobierno. A la par, podrían presentarse algunos cortes de ruta y ollas populares tanto en la Plaza 25 de Mayo como en los accesos principales a Resistencia.

La medida afectará el servicio de transporte público como ser colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia, debido a que la UTA confirmó su adhesión. Así como también la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), por lo que no habrá vuelos. En este marco, la empresa Aerolíneas Argentinas canceló sus casi 350 vuelos de cabotaje e internacionales que afectarán a 22.000 pasajeros, quienes ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

 

Además, la Asociación Bancaria para totalmente, por lo que los bancos permanecerán cerrados durante todo el día. Asimismo, los trabajadores de ANSES nucleados en ATE tampoco trabajarán, mientras que el resto, aún resuelve qué medidas tomar.

 

En la provincia, en tanto, la Unión de Trabajadores Judiciales también anunció su apoyo a la medida de fuerza nacional, adelantanto que este 29 de mayo “paran en reclamo contra las políticas de ajuste practicadas por los gobiernos nacional y provincial, que produjeron más pérdidas en estos últimos tres períodos en los sueldos del personal de la Justicia del Chaco”.

Por otra parte, tanto UPCP como ATE, gremios que nuclean a los trabajadores de la administración pública provincial, confirmaron su adhesión al paro nacional. Por lo que las áreas administrativas del Poder Ejecutivo provincial, se verán afectados al igual que la Legislatura, donde no habrá sesión ya que los empleados legislativos también se adhieren al reclamo gremial nacional.

En este contexto, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) informó que adhiere al paro nacional del 29 de mayo convocado por la CTA-A y FESPROSA. Además, anunció un paro de actividades por 72 horas en la provincia.Vale recordar que el servicio de Salud Pública y de Registro Civil, mantendrá guardias mínimas para cubrir emergencias.

Camioneros es uno de los sindicatos convocantes, por lo que no habrá recolección de basura, circulación de combustibles, caudales, correo, agua y gaseosas, entre otras.

Además, no habrá clases en muchas de las escuelas públicas del país porque un sector docente se sumará al reclamo nacional con un paro de 24 horas. En Chaco, el gremio FESICH SITECH Castelli, lleva adelante una medida de fuerza que comenzó el lunes y culmina el viernes; y el Frente Gremial Docente (Atech, Federación Sitech, Utre Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi), convocaron a parar.

Fuente: Chaco Adentro



COMPARTIR:

Comentarios