Martes 11 de Febrero de 2025

Hoy es Martes 11 de Febrero de 2025 y son las 18:27 - SE PRESENTÓ LA PROMOCIÓN ?VUELTA A CLASES? CON TARJETA TUYA / Villa Angela: ENCONTRARON SIN VIDA A UN HOMBRE EN AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN / Dirección de Zona Interior Villa Ángela: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA DEL INTENSO TRABAJO DEL PERSONAL POLICIAL / Regreso a clases: QUÉ VACUNAS SON OBLIGATORIAS PARA EL INGRESO ESCOLAR 2025 / Charata: TRABAJABA EN UNA ESCUELA CUANDO RECIBIÓ UNA DESCARGA ELÉCTRICA / Villa Ángela: INTERVENCIÓN INTEGRAL EN EL CAMPING MUNICIPAL Y MEJORAS EN ILUMINACIÓN Y ESPACIOS PÚBLICOS / CAMINERA SECUESTRÓ DOS MOTOCICLETAS , UNA CON PEDIDO Y OTRA ADULTERADA , DETECTÓ 35 ALCOHOLEMIAS Y LABRÓ 176 ACTAS / VILLA ÁNGELA: AVANZA LA CONEXIÓN DE MÁS ENERGÍA SOLAR A LA RED ELÉCTRICA CHAQUEÑA / Villa Berthet SE AHOGÓ UN JOVEN DE 14 AÑOS EN LA REPRESA DE SAMEEP / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA CON OBRAS EN EL BARRIO 100 VIVIENDAS Y PROGRESO / Entre el 6 y 28 de febrero: ABREN PERÍODO DE PROPUESTAS PARA INTEGRAR EL PLENARIO DEL ÓRGANO DE REVISIÓN DE SALUD MENTAL / EL GOBERNADOR ZDERO DESTINARÁ NUEVAMENTE MÁS DE 415 MILLONES A PRODUCTORES DE ALGODÓN / Villa Berthet: BOMBEROS SOFOCARON UN INCENDIO FORESTAL EN DONDE SE AFECTO 30 HECTÁREAS / San Bernardo: RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO DE UN LOCAL COMERCIAL / Villa Ángela: CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD / Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN CIVIL TRISOMÍA 21 INVITA A LA COMUNIDAD A SUMARSE COMO SOCIOS ACTIVOS PARA FINALIZAR LA 1RA ETAPA DE OBRAS DE SU SEDE / Villa Ángela: SERVICIOS PUBLICO MUNICIPAL HABILITÓ LINEA DE WHATSAPP PARA SOLICITUD DE TRABAJOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTINÚA EQUIPANDO A LAS FUERZAS POLICIALES / VILLA BERTHET ESCLARECEN EL ROBO A UNA ESCUELA / Acceso Norte: Un incendio sobre la banquina afecto 80 M² de terreno /

41.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

28 de mayo de 2019

Marcela Iñiguez: Una profesión con mucho amor, mucha paciencia, dedicación, mucho todo

En el día de la maestra jardinera, Marcela, docente de la escuela feliz fría dialogo con el programa "La mañana de manantial"

“De pequeña estaba el gusto por los niños, viene de herencia mis padres fueron docentes de nivel primario, pero de pequeña ya fui mamando esto de estar al cuidado de los niños, sobre todos de  los más pequeños, pero es como un llamado que uno tiene, que si tendría que volver a elegir diez veces lo haría , como creo que cada una de las jardineras que se dedica a esto lo siente”

"Una profesión con mucho amor, mucha paciencia, dedicación, mucho todo" 

Con respecto a las función que cumple en el desarrollo de los niños nos comento “a mi me toca transitar salita de 3, hace casi 9 años que estoy en esta sala, y recae todo en las jardineras, el principio de todo lo que es la educación , los valores,  los hábitos la sociabilización , el amor al prójimo, el amor a Dios, son cosas que de pequeñitos hay que ir inculcando para que después se haga una rutina en la vida de uno."

“El apoyo de la familia es de un 100 %, se pueden ver los cambio de los niños cuando uno trabaja con la familia, se pueden ver los logros, se puede ver cuánto ellos se sienten apoyados, felices con cada actividad, porque para nosotros no es importante, pero para ellos si” .. "Justamente esta semana estamos transitando el día de los jardines, para ellos es súper importante la presencia de los papas, ya sea la mama, el papa pero alguien que los acompañe, que le haga ese regalito importante para ellos, es una etapa única e irrepetible para cada niños y por ahí eso se nos pasa y después pasan los años y ya de golpe no los tenemos chiquititos." 

"Se sobrelleva con mucho amor, con mucha confianza, uno tiene que tratar de ganarse la confianza de los padres, esta tarea de contención no cambio para nada, es la esencia de las jardineras. “Cambiaron los tiempos pero uno va manejando con autorizaciones, yo tengo salita de 3, me toca cambiar pañales, siempre lo hacemos con alguien que nos este acompañando, una directora, auxiliar, siempre se lo sigue haciendo, al niño se le habla mucho sobre el cuidado del cuerpo”

Llena de amor, cada año se recibe a un grupo que se le da todo y son como nuestros cachorritos, los cuidamos, a veces reciben más caricias de nosotros que de sus papas, es una tarea que necesita mucho amor y cariño finalizo la misma.



COMPARTIR:

Comentarios