Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 04:52 -

LOCALES

15 de mayo de 2020

Villa Ángela: LA DIRECCIÓN DE ZONA SANITARIA CONSIDERA "IRREGULAR" EL ALTA DE LA JOVEN DUGRATENSE SOSPECHOSA DE COVID-19

La Directora de Zona Sanitaria N° 1 Miriam Tourn, aduce que el alta médica de la joven dugratense sospechos de coronavirus, es una irregularidad, al no ser consultada la decisión a Zona Sanitaria ni al médico a cargo de la paciente.

 

En la noche de ayer se conoció la noticia del primer caso sospechoso de Covid-19 en la localidad de Du Graty, por medio de un comunicado en la red social FACEBOOK, de la cuenta personal del Intendente Juan Carlos Polini.

Se trataba de una joven con aparentes síntomas de Coronavirus, la cual fue derivada al hospital “Salvador Mazza”, para ser tratada.

Así también, la familia era puesta en aislamiento social y preventivo, con personal policial en custodia.

El comunicado expresaba que se habrían realizado las muestras de hisopados correspondientes, y que dichos resultados estarían el sábado por la noche.

Correspondiente a todos esto la Directora de Región de Zona Sanitaria N° 1, Miriam Tourn, mediante comunicado escrito, informó, que la paciente en cuestión, el día de hoy fue dada de alta por la Dra. Britez, aún sin tener el resultado de la muestra que envió a análisis en la ciudad de Resistencia.

Además, agrega que esta situación configura una irregularidad y que fue informada a la dirección de Zona Sanitaria, en horas 10:00 de la mañana.

Argumenta que la irregularidad radica en que la Dirección de Zona, en ningún momento fue consultada por la Dra. Britez, como así tampoco, el Dr. Uema, médico que, tenía a su cargo la paciente, y que éste último toma conocimiento de que la paciente no se encontraba más en aislamiento, en horas de la mañana, cuando iba a proceder a controlar la evolución de la paciente.

 

El Comunicado de la Dra. Tourn reza:

Zona Sanitaria comunica a la Prensa en General. Que la paciente que se encontraba en la sala de Aislamiento que ingresara en el día de ayer.

Fue dada de alta por la codirectora Dra. Britez. Aun sin tener el resultado de la muestra que se mandó a analizar a Rcia.

Esta Dirección recién tomo conocimiento de dicha y presunta irregularidad a las 10 hs. Del día de la fecha. Ya que en ningún momento fui consultada por dicha profesional. Tampoco fue consultado el Dr. Uema quien tenía a su cargo a la paciente.

El Dr. Uema toma conocimiento que la paciente NO ESTABA MAS AISLADA al venir a controlar la evolución. Es todo por el momento. Dra. Tourn Miriam

Villa Ángela: LA DIRECCIÓN DE ZONA SANITARIA DENUNCIA COMO IRREGULAR EL ALTA DE LA JOVEN DUGRATENSE SOSPECHOSA DE COVID-19

En la noche de ayer se conoció la noticia del primer caso sospechoso de Covid-19 en la localidad de Du Graty, por medio de un comunicado en la red social FACEBOOK, de la cuenta personal del Intendente Juan Carlos Polini.

Se trataba de una joven con aparentes síntomas de Coronavirus, la cual fue derivada al hospital “Salvador Mazza”, para ser tratada.

Así también, la familia era puesta en aislamiento social y preventivo, con personal policial en custodia.

El comunicado expresaba que se habrían realizado las muestras de hisopados correspondientes, y que dichos resultados estarían el sábado por la noche.

Correspondiente a todos esto la Directora de Región de Zona Sanitaria N° 1, Miriam Tourn, mediante comunicado escrito, informó, que la paciente en cuestión, el día de hoy fue dada de alta por la Dra. Britez, aún sin tener el resultado de la muestra que envió a análisis en la ciudad de Resistencia.

Además, agrega que esta situación configura una irregularidad y que fue informada a la dirección de Zona Sanitaria, en horas 10:00 de la mañana.

Argumenta que la irregularidad radica en que la Dirección de Zona, en ningún momento fue consultada por la Dra. Britez, como así tampoco, el Dr. Uema, médico que, tenía a su cargo la paciente, y que éste último toma conocimiento de que la paciente no se encontraba más en aislamiento, en horas de la mañana, cuando iba a proceder a controlar la evolución de la paciente.

 

El Comunicado de la Dra. Tourn reza:

Zona Sanitaria comunica a la Prensa en General. Que la paciente que se encontraba en la sala de Aislamiento que ingresara en el día de ayer.

Fue dada de alta por la codirectora Dra. Britez. Aun sin tener el resultado de la muestra que se mandó a analizar a Rcia.

Esta Dirección recién tomo conocimiento de dicha y presunta irregularidad a las 10 hs. Del día de la fecha. Ya que en ningún momento fui consultada por dicha profesional. Tampoco fue consultado el Dr. Uema quien tenía a su cargo a la paciente.

El Dr. Uema toma conocimiento que la paciente NO ESTABA MAS AISLADA al venir a controlar la evolución. Es todo por el momento. Dra. Tourn Miriam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA AVANZA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PREPARATIVOS PARA ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

VILLA ÁNGELA AVANZA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PREPARATIVOS PARA ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

Los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Villa Ángela continúan desarrollando distintas tareas de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos en diversos sectores de la ciudad.

LOCALES
Villa Ángela fue sede de un multitudinario encuentro de pequeñas comunidades del Plan Pastoral SINE

Villa Ángela fue sede de un multitudinario encuentro de pequeñas comunidades del Plan Pastoral SINE

Con la participación de cerca de 300 personas, entre jóvenes y adultos de distintas comunidades de la diócesis, el pasado domingo 14 de junio se llevó a cabo el Encuentro de Pequeñas Comunidades del Plan Pastoral SINE en las instalaciones de la Escuela N.º 11 de Villa Ángela.
LOCALES
LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

La Pastoral Ambiental "Custodios de la Casa Común" realizará este viernes a las 20 horas una charla sobre reciclado y gestión responsable de residuos en el hogar. La actividad tendrá lugar en el Salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, con participación de estudiantes de la Tecnicatura en Recursos Renovables del IESVA.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.