PROVINCIALES
9 de mayo de 2020
Chaco: una por una las fechas de habilitación de actividades
El gobernador Jorge Capitanich habilita una nueva flexibilización
Este sábado, el gobernador Jorge Capitanich, anunció que la provincia atravesará, desde este domingo 10 de mayo, la cuarta fase de cuarentena de reapertura progresiva. De esta manera, a través de un decreto provincial se adhiere al decreto nacional para prolongar el aislamiento hasta el 24 de mayo.
Esto se da, gracias a que el tiempo de duplicación de casos hasta el viernes 8, era de 25.4 dÃas en Chaco.
Por ello, la movilidad se extiende a un 75%, con excepciones provinciales, prohibiciones nacionales y restricciones locales.
“Dios quiera que podamos pasar a la quinta fase, pero llevará mucho trabajoâ€, sostuvo el mandatario.
LAS NUEVAS MEDIDAS
Obligación para viajeros de cualquier parte del mundo o personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o sospechosos a reportarse y cumplir con el aislamiento obligatorio.
Se ratifica el uso obligatorio de barbijos o tapabocas en espacios públicos.
Se ratifica la suspensión de clases, y puede evaluarse el regreso a las aulas para agosto.
Se mantiene el receso para la administración pública provincial con guardias mÃnimas.
Licenciamiento obligatorio para personas que constituyen factores de riesgo, y análisis de una jubilación anticipada para personas mayores de 60 años. Este proyecto será elevado a la Legislatura del Chaco.
Regulación del transporte público, privado y circulación de personas, asà como manifestaciones de cualquier tipo y naturaleza.
Suspensión de actividades deportivas, hasta mediados de agosto.
Suspensión de espectáculos públicos hasta septiembre, lo cual equivale a cines, teatros, reuniones en lugares cerrados.
Restricción de ingreso y egreso de la provincia.
Certificado para circular de un dispositivo en App o por autoridad sanitaria.
Autotest con compañÃas de telefonÃa celular.
Gimnasios, reapertura con protocolos desde julio.
Clubes deportivos podrán abrir para entrenamientos desde el 18 de agosto.
Actividades turÃsticas, sigue el cierre de parques provinciales, parques o plazas, con una apertura gradual desde el mes de julio.
Sigue la suspensión de eventos culturales, deportivos, sociales, los cuales podrán iniciar progresivamente desde septiembre.
Las Agencias de quinielas, loterÃa y afines, tendrán su apertura desde el 18 de mayo.
Misas, reuniones y congregaciones religiosas podrán concretarse con un cupo máximo de fieles del 33%, de lunes a viernes, en horario vespertino, antes de las 19. No se podrá realizar ningún rito de contacto fÃsico, no se distribuirán folletos, hojas ni libros de cantos, y se prohÃbe la permanencia de asistencia y grupos de riesgo en celebraciones.
Por otro lado, Capitanich remarcó que el Gran Resistencia continúa con un nivel de riesgo crÃtico. Por lo tanto, en Resistencia, Fontana, Vilelas y Barranqueras se aplicarán las siguientes medidas:
Locales comerciales podrán continuar sus ventas a puertas cerradas, con envÃos.
Bares y restaurantes podrán extender sus deliverys hasta la 1, y la modalidad “take away†hasta las 21.
Los fletes y mudanzas estarán permitidos de 10 a 17.
La obra privada se autoriza con no más de 50.
Oficios y actividades profesionales, podrán concretarse de 14 a 18.
La restricción de circulación por patente continúa.
Las salidas recreativas no se recomiendan
Alarma sanitaria desde las 21
Delimitación de áreas crÃticas, como en el barrio Toba.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPERATIVOS DE PREVENCIÓN EN TODA LA PROVINCIA: MÁS DE 400 CONTRAVENTORES Y 410 MOTOCICLETAS SECUESTRADAS
Además, se incautaron armas de fuego y armas blancas.EDUCACIÓN Y LA FUNDACIÓN BUNGE Y BORN ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL CHACO
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco firmó un convenio marco de colaboración con la Fundación Bunge y Born para desarrollar acciones conjuntas de cooperación institucional, asistencia técnica e innovación educativa destinadas a fortalecer la calidad de la enseñanza en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico
El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto conmemorativo en el Memorial de Napalpí e inauguró un tótem sobre la Ruta Nacional 16 para señalizar el acceso al sitio histórico.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.