Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 00:42 -

LOCALES

6 de mayo de 2020

EL MUNICIPIO HACE ENTREGA GRATUITA DE SEMILLAS BAJO EL PROGRAMA “PROHUERTA

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, realiza la entrega gratuita de 500 kits de semillas del programa “Prohuerta” perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el objetivo de promover las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias, y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras

Viviana Ponce de León, secretaria de Medio Ambiente, contó que cuentan con una variedad de kits, en el primero se pueden encontrar 13 especies, en el segundo 10 y en el tercero 9, pensado para aquellas personas que no tengan suficiente espacio físico para la creación de huertas. “Se lleva a cabo la entrega de un juego de semillas por familia de: acelga, remolacha, zanahoria, arvejas, apio, perejil, lechuga, habas, entre otras. Los interesados pueden obtenerlas en la oficina de la secretaría de Medio Ambiente de lunes a viernes 8 a 12 hs”, sostuvo Ponce de León. “Se solicita a los interesados, además de traer su tapaboca y mantener las distancias del correspondiente protocolo sanitario, que se acerquen con su DNI debido a que se debe completar y firmar una planilla con fines administrativos a efectos de desarrollar una base de datos para luego ser enviada al INTA, en el plan Prohuerta y queden registrados los datos de cada huertero”, aclaró la funcionaria. Por otro lado, la secretaria del área explicó que este programa intenta desarrollar el autoabastecimiento, guardando y replantando las semillas obtenidas de la primera producción de cultivo. “La persona que no se registró como beneficiario de la colección de esta temporada, no podrá recibir la siguiente, por este motivo le hacemos hincapié a las personas que comiencen con la producción”. Para finalizar, Viviana Ponce de León subrayó que en los paquetes de semillas hay un correo electrónico y un número de whastapp del INTA, para hacer el seguimiento por medio de la web, debido a que en época de cuarentena no se puede realizar la observación casa por casa. “Le agradecemos a los ingenieros y trabajadores del INTA, por empaquetar de forma adecuada y alivianar nuestro trabajo logrando, de esta manera, poder obtener 500 colecciones”, concluyó Ponce de León.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

En el marco del Día del Programador, la Municipalidad de Villa Ángela, junto a la UEGP Nº 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, realizó una jornada que incluyó una charla-taller sobre ciberseguridad y el lanzamiento de la Escuela Municipal de Ciencias de la Computación.

LOCALES
DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO: SERGIO ANDRIK ANUNCIÓ ACTIVIDADES, FESTEJOS Y NUEVAS OBRAS

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO: SERGIO ANDRIK ANUNCIÓ ACTIVIDADES, FESTEJOS Y NUEVAS OBRAS

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, confirmó las actividades previstas por el gremio en el marco del Día del Empleado de Comercio, que se conmemora cada 26 de septiembre y que este año tendrá su jornada no laborable el lunes 28.

LOCALES
Villa Angela: CONFLICTO POR UNA MOTOCICLETA| LA POLICÍA SECUESTRÓ EL RODADO DENUNCIADO

Villa Angela: CONFLICTO POR UNA MOTOCICLETA| LA POLICÍA SECUESTRÓ EL RODADO DENUNCIADO

Un conflicto relacionado con la tenencia de una motocicleta derivó en una intervención policial y el secuestro del rodado, luego de una denuncia por supuesta retención indebida.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.