Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 19:16 -

LOCALES

6 de mayo de 2020

EL MUNICIPIO HACE ENTREGA GRATUITA DE SEMILLAS BAJO EL PROGRAMA “PROHUERTA

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, realiza la entrega gratuita de 500 kits de semillas del programa “Prohuerta” perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el objetivo de promover las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias, y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras

Viviana Ponce de León, secretaria de Medio Ambiente, contó que cuentan con una variedad de kits, en el primero se pueden encontrar 13 especies, en el segundo 10 y en el tercero 9, pensado para aquellas personas que no tengan suficiente espacio físico para la creación de huertas. “Se lleva a cabo la entrega de un juego de semillas por familia de: acelga, remolacha, zanahoria, arvejas, apio, perejil, lechuga, habas, entre otras. Los interesados pueden obtenerlas en la oficina de la secretaría de Medio Ambiente de lunes a viernes 8 a 12 hs”, sostuvo Ponce de León. “Se solicita a los interesados, además de traer su tapaboca y mantener las distancias del correspondiente protocolo sanitario, que se acerquen con su DNI debido a que se debe completar y firmar una planilla con fines administrativos a efectos de desarrollar una base de datos para luego ser enviada al INTA, en el plan Prohuerta y queden registrados los datos de cada huertero”, aclaró la funcionaria. Por otro lado, la secretaria del área explicó que este programa intenta desarrollar el autoabastecimiento, guardando y replantando las semillas obtenidas de la primera producción de cultivo. “La persona que no se registró como beneficiario de la colección de esta temporada, no podrá recibir la siguiente, por este motivo le hacemos hincapié a las personas que comiencen con la producción”. Para finalizar, Viviana Ponce de León subrayó que en los paquetes de semillas hay un correo electrónico y un número de whastapp del INTA, para hacer el seguimiento por medio de la web, debido a que en época de cuarentena no se puede realizar la observación casa por casa. “Le agradecemos a los ingenieros y trabajadores del INTA, por empaquetar de forma adecuada y alivianar nuestro trabajo logrando, de esta manera, poder obtener 500 colecciones”, concluyó Ponce de León.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SE REALIZA UNA VENTA DE PREPIZZAS PARA FORTALECER LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO SECUNDARIO DEL PASTORIL

SE REALIZA UNA VENTA DE PREPIZZAS PARA FORTALECER LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO SECUNDARIO DEL PASTORIL

Con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las instalaciones y ampliar el material disponible para los estudiantes, la Biblioteca N.º 604 del Colegio Secundario del Pastoril lanzó una venta de prepizzas a beneficio que se realizará la próxima semana.

LOCALES
NI UNA MENOS: CONCEJALES PARTICIPARON DE LA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA CENTRAL DE VILLA ÁNGELA

NI UNA MENOS: CONCEJALES PARTICIPARON DE LA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA CENTRAL DE VILLA ÁNGELA

A 11 años de la primera movilización del movimiento Ni Una Menos, los concejales Dolores García, Valeria Castillo, Raúl Fernández y Guillermo Buyatti, participaron anoche de la concentración realizada en la plaza central de Villa Ángela.

LOCALES
PERSONAL MUNICIPAL TRABAJA EN LA REGULACIÓN DEL TRÁNSITO EN LA FIESTA PATRONAL DEL "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS"

PERSONAL MUNICIPAL TRABAJA EN LA REGULACIÓN DEL TRÁNSITO EN LA FIESTA PATRONAL DEL "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS"

El personal del Departamento de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Villa Ángela se encuentra trabajando intensamente desde las 12:45 hs. en el ordenamiento urbano.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.