Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 03:00 -

LOCALES

6 de mayo de 2020

EL MUNICIPIO HACE ENTREGA GRATUITA DE SEMILLAS BAJO EL PROGRAMA “PROHUERTA

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, realiza la entrega gratuita de 500 kits de semillas del programa “Prohuerta” perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el objetivo de promover las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias, y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras

Viviana Ponce de León, secretaria de Medio Ambiente, contó que cuentan con una variedad de kits, en el primero se pueden encontrar 13 especies, en el segundo 10 y en el tercero 9, pensado para aquellas personas que no tengan suficiente espacio físico para la creación de huertas. “Se lleva a cabo la entrega de un juego de semillas por familia de: acelga, remolacha, zanahoria, arvejas, apio, perejil, lechuga, habas, entre otras. Los interesados pueden obtenerlas en la oficina de la secretaría de Medio Ambiente de lunes a viernes 8 a 12 hs”, sostuvo Ponce de León. “Se solicita a los interesados, además de traer su tapaboca y mantener las distancias del correspondiente protocolo sanitario, que se acerquen con su DNI debido a que se debe completar y firmar una planilla con fines administrativos a efectos de desarrollar una base de datos para luego ser enviada al INTA, en el plan Prohuerta y queden registrados los datos de cada huertero”, aclaró la funcionaria. Por otro lado, la secretaria del área explicó que este programa intenta desarrollar el autoabastecimiento, guardando y replantando las semillas obtenidas de la primera producción de cultivo. “La persona que no se registró como beneficiario de la colección de esta temporada, no podrá recibir la siguiente, por este motivo le hacemos hincapié a las personas que comiencen con la producción”. Para finalizar, Viviana Ponce de León subrayó que en los paquetes de semillas hay un correo electrónico y un número de whastapp del INTA, para hacer el seguimiento por medio de la web, debido a que en época de cuarentena no se puede realizar la observación casa por casa. “Le agradecemos a los ingenieros y trabajadores del INTA, por empaquetar de forma adecuada y alivianar nuestro trabajo logrando, de esta manera, poder obtener 500 colecciones”, concluyó Ponce de León.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: CONTINÚA LA PLANTACIÓN DE LAURELES DE JARDÍN EN EL ACCESO NORTE

Villa Ángela: CONTINÚA LA PLANTACIÓN DE LAURELES DE JARDÍN EN EL ACCESO NORTE

El intendente ing. Adalberto Papp junto al ing. Rubén Kosciak, encargado del área de forestación, recorrieron el día viernes, el espacio de 40 hectáreas donde se continúa con la plantación de los laureles de jardín en el Acceso Norte.
LOCALES
Villa Ángela: COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: EL MUNICIPIO BRINDÓ SEGURIDAD VIAL EN EVENTOS COMUNITARIOS

Villa Ángela: COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: EL MUNICIPIO BRINDÓ SEGURIDAD VIAL EN EVENTOS COMUNITARIOS

El equipo del Departamento de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio de Villa Ángela mantuvo una intensa actividad el fin de semana, colaborando con el desarrollo seguro de eventos locales.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INAUGURA EL SALÓN "PERPETUO SOCORRO"

VILLA ÁNGELA: LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INAUGURA EL SALÓN "PERPETUO SOCORRO"

La comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela vivirá este sábado una jornada de especial significado con la inauguración y bendición del nuevo Salón "Perpetuo Socorro", un espacio destinado a fortalecer las actividades pastorales y el encuentro de los fieles

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.