Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 03:50 -

PROVINCIALES

5 de mayo de 2020

Sáenz Peña: más de 20 presos se encuentran protestando por su liberación en una comisaria

Un grupo de 28 presos alojados en la comisaría primera de Sáenz Peña provocaron un gran desorden durante el horario de visita de este martes para reclamar por su libertad, justificando la medida en la disputa actual por la liberación de personas ante los riesgos de contagio por COVID-19.

Con estruendosos golpes sobre las rejas y la rotura de los candados de las celdas, los presos comenzaron una fuerte protesta en las inmediaciones de la comisaría, queriendo imponer su solicitud de “ser liberados”, según vociferaban.    Esta iniciativa se encuentra concatenada en una serie de disturbios que se fueron expandiendo durante los últimos días a lo largo de todo el país, atendiendo a la necesidad de descomprimir las instituciones carcelarias para reducir los márgenes de contagios por coronavirus entre los internos y evitar la posibilidad de lamentar nuevas muertes.    No obstante, esta situación expresó las anomalías del escenario, buscando el otorgamiento de prisiones preventivas mediante el argumento de “todos salen”, según informaron, por lo cual acudieron en intervención el fiscal en turno, la fiscal de DDHH, y el defensor oficial, quienes se encontrarían hablando con los presos con intenciones promover calma.        Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

La víctima fue identificada como José Eduardo Gómez. Su acompañante, de 36 años, sufrió lesiones graves y fue hospitalizado.
PROVINCIALES
IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa a los adjudicatarios que cada día 15 de mes vence la cuota correspondiente a su vivienda. Desde el organismo remarcaron que cumplir con el pago en tiempo y forma es fundamental para evitar la generación de intereses y garantizar la continuidad de los programas habitacionales.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:30, sobre la Ruta Nacional N° 95, a unos 12 kilómetros al sur de la localidad de San Bernardo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.