Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:22 - Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN /

23.1°

Villa Ángela

NACIONALES

1 de mayo de 2020

Pedirán el juicio político de tres jueces que liberaron presos

Son magistrados de Bahía Blanca, Lomas de Zamora y San Isidro. Es porque no notificaron a las víctimas de su decisión. La medida cuenta con el apoyo de Sergio Massa.

El Observatorio de las Víctimas, que depende de la Cámara de Diputados, pedirá el lunes el juicio político de tres jueces que liberaron presos ante el avance del coronavirus en la Argentina.

Se trata de magistrados que pertenecen a los departamentos judiciales de Lomas de Zamora, Bahía Blanca y San Isidro. Según pudo saber TN.com.ar no respetaron la Ley de Víctimas, es decir, no notificaron al o los damnificados de su decisión.

La medida, que se conoce tras los cacerolazos en contra de las domiciliarias y excarcelaciones, cuenta con el apoyo del titular de la Cámara Baja, Sergio Massa.

Los presos liberaros se encontraban en prisión por los delitos de robo a mano armada; robo seguido de muerte y violación. En las últimas semanas se les otorgó el beneficio de la domiciliaria.

"Estamos viendo que en algunos lugares algunos jueces están actuando de manera irresponsable", había advertido Massa. De hecho el presidente de la Cámara de Diputados se reunió con representantes del Observatorio de las Víctimas y acordó monitorear las domiciliarias e impulsar jury a todo magistrado que no respete la ley.

Las autoridades de la oficina de las Víctimas no dieron a conocer el nombre de los jueces para evitar interferencias en el proceso.

Cacerolazos

La salida anticipada de presos por el riesgo que implica el coronavirus en las cárceles del país generó el rechazo de buena parte de la sociedad que el jueves así lo expuso a través de un masivo cacerolazo que se replicó en distintos puntos de la Argentina.

La iniciativa se escuchó se escuchó con más fuerza en barrios porteños, el conurbano y el interior del país.

El rechazo social a las medidas de liberación motivó que la ministra de Justicia Marcela Losardo también repudiara la excarcelación "de asesinos y violadores".

Fuente: TN



COMPARTIR:

Comentarios