Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 12:34 -

PROVINCIALES

30 de abril de 2020

"El Japo" Verón pidió la prisión domiciliaria

Su víctima abandonó el sanatorio, tras cinco años internado.

En medio de la polémica por la prisión domiciliaria que solicitan detenidos de todo el país, uno de los condenados por un salvaje ataque sexual a un niño de Resistencia, Omar “El Japo” Verón, de 58 años, también solicitó el beneficio, para no contagiarse de coronavirus.

El hombre fue condenado a 38 años de prisión, por abusar sexualmente de un niño, amigo de su hijo, en la capital chaqueña. Verón lo invitó a su casa, donde lo agredió sexualmente y lo amenazó con que lo mataría si contaba algo. Luego se escapó, pero fue capturado y sentenciado.

El pequeño tenía siete años cuando comenzó su calvario. Hoy, tras cinco años internado, numerosas intervenciones y luego de recuperarse de las serias lesiones internas que le provocó “El Japo”, logró abandonar el Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde era asistido.

Su mundo fue una habitación de hospital, donde era cuidado por sus padres, que se alternaron para asistirlo y viajar a Resistencia, donde tienen otros hijos que requieren atención.

Verón tiene hipertensión y sobrepeso. Está detenido cumpliendo su pena y esperando el resultado de una apelación en el penal de Sáenz Peña. Solicitó la prisión domiciliaria, pero la justicia se lo denegó.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse a partir del lunes 9 de marzo.

PROVINCIALES
CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO

CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO

Desde la empresa energética chaqueña recordaron que el esquema diferencial para provincias de zonas cálidas fue posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Leandro Zdero junto a los mandatarios del Norte Grande.

PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS

EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa Empresas de Base Tecnológica (EBT Chaco), una iniciativa orientada a identificar y acompañar proyectos de base científica y tecnológica para que puedan validarse en el mercado local y global.

Comentarios