Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 18:33 -

EDUCACIÓN

26 de abril de 2020

Atech rechaza la evaluación de clases virtuales en plena cuarentena

Desde la asociación sostienen que la medida "viene a sumar angustia y desesperación en padres y alumnos".

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech), mostró su rechazo a la Resolución N°701/2020, que deja sin efecto a la Resolución 6477/19, aprobando en esta última el "Plan de Acompañamiento y Regularización de las Trayectorias Escolares" con su Anexo I, donde determina para los distintos niveles de manera específica con fechas precisas, las evaluaciones de las clases virtuales, en el marco del aislamiento obligatorio, anunciado por el ministro de Educación Nicolás Trotta. En este sentido, Atech sostiene que esta última resolución “viene a sumar angustia y desesperación en padres y alumnos, especialmente de los últimos años de los distintos niveles del sistema educativo”. Y añaden: “Así mismo dejamos sentado desde nuestra entidad que es potestad del Estado definir cuándo y cómo, una vez que se vuelva a las aulas, se resolverá el tema en cuestión, para lo que aún falta, indicó el propio Ministro de Educación nacional, llevando tranquilidad a toda la comunidad educativa del país, incluida la del Chaco”. Por su parte, la Atech ratifica el requerimiento del Sindicato y de manera conjunta con todo el Frente Gremial, al Poder Ejecutivo para que convoque con carácter de urgente a reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, y exigen "la liquidación y el pago inmediato de la cláusula gatillo adeudada como para avanzar en la discusión por la recomposición salarial; por el proporcional no pagado; por el reclamo de no avance con la transformación a espaldas de todos los sectores involucrados del Nivel Superior, por la inclusión de docentes sin cargo en el IFE,; entre tantos otros reclamos-; como para el tratamiento de todas las resoluciones que deben discutirse y debatirse en su seno y no surgir como definiciones unilaterales de la cartera educativa rayando con la inconstitucionalidad misma toda vez que ignora el ámbito natural de tratamiento de todas las cuestiones inherentes a la situación salarial y condiciones de trabajo enmarcada en la ley del Estatuto del Docente, de rango constitucional", cerraron. Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE INVITA A LOS NIÑOS A VIVIR LA MAGIA DE LA LECTURA

LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE INVITA A LOS NIÑOS A VIVIR LA MAGIA DE LA LECTURA

La Biblioteca Pública Almafuerte de Villa Ángela puso en marcha un Club de Lectura destinado a niños de entre 6 y 12 años. La propuesta es gratuita y se desarrollará todos los miércoles de 19 a 20 horas, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura a través de actividades recreativas y participativas.

EDUCACIÓN
LA UCP ABRIÓ UNA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR UN ANALISTA ACADÉMICO EN SÁENZ PEÑA

LA UCP ABRIÓ UNA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR UN ANALISTA ACADÉMICO EN SÁENZ PEÑA

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) abrió una convocatoria destinada a profesionales de la educación interesados en sumarse a su equipo académico en la sede de Presidencia Roque Sáenz Peña.

EDUCACIÓN
LA ESCUELA N° 389 CELEBRÓ SUS 87 AÑOS DE HISTORIA CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y UN EMOTIVO HOMENAJE A SU COMUNIDAD

LA ESCUELA N° 389 CELEBRÓ SUS 87 AÑOS DE HISTORIA CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y UN EMOTIVO HOMENAJE A SU COMUNIDAD

La Escuela N° 389 celebró este lunes su 87° aniversario con una jornada especial que reunió a estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa en un clima de festejo y reconocimiento a una institución que forma parte de la historia de Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.