24 de abril de 2020
SITUACIÓN DE LA C.A.R.V.A.L., SERGIO RÍOS EXPRESÓ: "llegamos a un acuerdo, redujeron 8 horas de trabajo porque trabajaban las 24 hs"
La situación ambiental que genera la Cooperativa C.A.R.V.A.L, y las constantes denuncias de los vecinos por la suciedad generada, que llegaban también a #RadioManantial, llegó a oídos de Fiscales Sergio Ríos y Gisela Oñuk que, si bien aclararon que no es competencia en sus funciones para intervenir en estas clases de situaciones, como vecinos decidieron actuar primeramente solicitando apoyo y ayuda del municipio local, y al no obtener respuestas intervinieron como vecinos de la ciudad.
El fiscal ríos Expresó lo siguiente a Radio Manantialo 89.3 Mhz:
“…no podemos negarnos a asesorar a la gente y esas llamadas, por dar un ejemplo, ese tema de la C.A.R.V.A.L, que nosotros nada que ver, pero nos llovían inquietudes, malestares, no eran denuncias, entonces primero le explicábamos, que concurran al municipio, nos decían que no tenían respuestas, salimos con Gisela (Fiscal Oñuk), y vimos realmente la suciedad que ocasionaba, nos entrevistamos con vecinos, nos encontramos con tres nenas asmáticas, y cuando uno ve ya un rostro de esa manera piensa de otra forma…”, expresó Ríos.
“…y bueno nos encargamos nosotros, nos juntamos con la gente de la C.A.R.V.A.L., acá en la fiscalía, le explicamos eso sí, que los llamábamos como vecinos, de hecho, yo vivo a una cuadra de la C.A.R.V.A.L…
“…llegamos a un acuerdo, redujeron 8 horas de trabajo porque trabajaban las 24 hs…llamamos a otros desmotadores, en el medio hay gente que quiere trabajar, hay 40 familias, pero nunca puede estar el trabajo a costa de la salud de los que están ahí y llegamos a una solución intermedia, dentro de las herramientas, porque no es nuestra competencia, y se comprometieron a reducir 8 hs, de trabajo.
Le pedimos la limpieza, y constatamos que se había hecho eso, Gisela conoce un poco más en cuanto al filtro, y miramos y efectivamente había aflojado mucho el tema…
…Decidimos reunirnos cada 7 días, y hace dos días nos volvimos a reunir, y nos pidieron que le ampliemos 4 horas, y le volvimos a repetir, porque vimos las mejoras, pero que en realidad no somos nada, y hasta tenemos cierto temor porque por voluntarios vamos a tomar una medida errónea, pero en este caso para atrás, no es que estamos autorizando no es que estamos restringiendo.
De esta manera anoticiaba los logros a los que habían llegado con la empresa de reducir 8 hs, de trabajo de las 24 que venían realizando, un aporte importante, como así también la limpieza de los espacios entre otras mejoras para evitar el humo y la suciedad que provoca.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ROBARON UNA MOTO EN CORONEL DU GRATY Y LA RECUPERARON OCULTA ENTRE MALEZAS EN VILLA ÁNGELA
Efectivos de la Comisaría de Coronel Du Graty lograron recuperar una motocicleta que había sido sustraída y que fue hallada horas más tarde oculta entre malezas en la ciudad de Villa Ángela.
LA GIRSU DE VILLA ÁNGELA, REALIZÓ UNA NUEVA VENTA DE CARTÓN RECICLADO
La secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, informó sobre una nueva comercialización de materiales reciclados realizada desde la Planta GIRSU y valoró el acompañamiento de los vecinos, comerciantes y trabajadores que hacen posible el sostenimiento del programa ambiental.
BOMBERO VOLUNTARIO LANZÓ UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA CIRUGÍA DE RIÑÓN
El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela, José Rajoy, puso en marcha una rifa solidaria y distintas actividades benéficas con el objetivo de reunir fondos para afrontar una cirugía de riñón que debe realizarse debido a un cuadro de litiasis renal.
