Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 08:49 -

PROVINCIALES

14 de abril de 2020

Judiciales piden al STJ el cumplimiento de la cuarentena obligatoria

"No es ético ni legal que el Poder Judicial del Chaco sea el único órgano estatal que deje sin efecto la prórroga de la feria judicial", sostienen los trabajadores.

Este martes, trabajadores judiciales del Chaco realizaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para pedir la ratificación y adhesión al decreto N° 488/2020, para que se cumpla el aislamiento obligatorio dispuesto por Nación.

La representación fue realizada en nombre de la UTJCH (Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco), la AEJCH (Asociación de Empleados Judiciales del Chaco), y del SEJJCH (Sindicato de Empleados Jerárquicos Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco), en representación colectiva de todos los trabajadores judiciales del Chaco, luego de que el STJ tomara la decisión de que se establecerá un sistema judicial de emergencia por la situación que vive actualmente la provincia por el coronavirus.

Asimismo, los trabajadores detallaron los fundamentos por los cuales se realizó la presentación frente al STJ, entre los que se destacan:

"Va claramente en contra de lo anunciado por el presidente de la Nación, en cuanto a que no se encuentra la actividad judicial dentro de las comprendidas como excepciones, por cuanto, para poder decretar otras como tales, es el señor gobernado de la provincia quien debe proponer por escrito, previa intervención y asentimiento de la autoridad sanitaria local, y que a dicha presentación se acompañe el protocolo de funcionamiento correspondiente, dando cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad nacionales y locales, y este lo evaluará si lo acepta o no, a través del Jefe de Gabinete. Nada de eso aquí se cumplió", manifestaron.

Por otro lado, aseguran que "no es ético ni legal que el Poder Judicial de la provincia del Chaco sea el único órgano estatal que deje sin efecto la 4 prórroga de la feria judicial en todo el país, en evidente acción contradictoria con el Poder Ejecutivo provincial e incluso el Poder Legislativo, que prorrogó el receso administrativo hasta el 26 de abril manteniendo guardias mínimas".

A lo que agregaron que esas medidas lo hacen "desobedeciendo lo dispuesto por los científicos y autoridades sanitarias y desconociendo que, en la ponderación de los bienes en pugna, los números que nos muestra la pandemia a nivel mundial, claramente indican el acierto de quienes priorizaron la salud pública por sobre otros intereses".

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Villa Angela: Incidente y conflicto familiar en Fiscalía Penal N° 1| CUATRO DEMORADOS y UNA MUJER ASISTIDA POR CRISIS

Villa Angela: Incidente y conflicto familiar en Fiscalía Penal N° 1| CUATRO DEMORADOS y UNA MUJER ASISTIDA POR CRISIS

En la ciudad de Villa Ángela, personal de la División Investigaciones Complejas Interior intervino en un incidente registrado en el edificio de la Fiscalía Penal N° 1, luego de que se solicitara presencia policial ante una situación de conflicto familiar entre vecinos del sector K
PROVINCIALES
COMERCIOS CHAQUEÑOS ACCEDERÁN A MÁS BENEFICIOS Y HERRAMIENTAS DIGITALES A TRAVÉS DE UNICOBROS

COMERCIOS CHAQUEÑOS ACCEDERÁN A MÁS BENEFICIOS Y HERRAMIENTAS DIGITALES A TRAVÉS DE UNICOBROS

El acuerdo impulsa herramientas de cobro digitales, promociones y financiamiento para comercios de toda la provincia.
PROVINCIALES
Murió un hombre tras la explosión de un matafuegos en un comercio "MATAFUEGOS VILLA ANGELA"

Murió un hombre tras la explosión de un matafuegos en un comercio "MATAFUEGOS VILLA ANGELA"

El hecho se dio este jueves por la mañana, en el barrio Ensanche Sur de la ciudad termal. Además, otro hombre terminó gravemente herido.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.