LOCALES
13 de abril de 2020
Preocupante: Villa Ángela tiene el 72 % de movilidad de personas en plena cuarentena
Este dato surge de un relevamiento de datos realizado por las compañías de telefonía celular que indican con exactitud el nivel de desplazamiento de las personas portadoras de teléfonos personales
En este sentido se determinó que Villa Ángela tiene un total de 72 % por ciento de movilidad de las personas en plena cuarentena, lo que implica un dato preocupante para las autoridades locales y provinciales
A nivel nacional, Chaco está en el cuarto lugar de movilidad social, luego de Tucumán, La Pampa y San Juan
Esto implica que más de la mitad de los ciudadanos tienen algún tipo de desplazamiento, más allá de la obligatoriedad de permanecer en sus hogares.
El gobernador Capitanich lamentó que aún haya un nivel tan importante de movilidad social y aseguró que "El esfuerzo vale la pena. Estamos viendo resultados. Estamos salvando vidas.”
El Ranking está encabezado por Sáenz Peña con un 85 %, en segundo lugar Corzuela con 76 % de movilidad y en tercer lugar Villa Ángela con 76 % de movilidad, mientras que la capital provincial Resistencia mantiene un 54 % , siendo el principal centro urbano con casos positivos.
Los datos son actualizados hasta la semana pasada y la intención del gobierno es contar con este relevamiento de manera cotidiana para tener mayor precisión de la situación
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: PERSONAL MUNICIPAL SE CAPACITÓ EN PODA DE ARBOLADO URBANO
En la mañana de este miércoles 27 de mayo, personal municipal de la Secretaría de Medio Ambiente y el área de Forestación y Parquizado, participó de una capacitación teoría-practica sobre Poda en Arbolado Urbano, organizado por la agencia del INTA Villa Ángela, de carácter libre y gratuita.
EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP PARTICIPÓ DE LA RECEPCIÓN DE MATERIAL HISTÓRICO PARA EL CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS “SOLDADO LUIS ROBERTO FERNÁNDEZ”
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, acompañó la recepción de importante material histórico destinado a enriquecer el museo del Centro de V.G. de Villa Ángela “Soldado Luis Roberto Fernández”. En la actividad estuvieron presentes el presidente de la institución, Eduardo Gómez, y ex combatientes malvinenses de Curuzú Cuatiá, como Juan Alberto Sánchez, quien acercó diversos elementos históricos para fortalecer el patrimonio del museo local.
INTA VILLA ÁNGELA REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA SOBRE PODA EN ARBOLADO URBANO
El INTA Villa Ángela llevará adelante este miércoles 27 de mayo una capacitación teórico-práctica sobre poda en arbolado urbano, destinada a toda la comunidad y orientada a promover técnicas adecuadas para el cuidado de los árboles en las ciudades.
