Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 22:56 -

PROVINCIALES

9 de abril de 2020

Concejales de la UCR piden que Coqui y Martínez limen asperezas

En el marco de la pandemia por coronavirus.

Luego de la reunión fallida del martes, el gobernador Jorge Capitanich, se reunió con el intendente, Gustavo Martínez, y los concejales de Resistencia, este miércoles, para aunar detalles respecto a las acciones que se llevan adelante por la pandemia, el dengue y la coparticipación. Al parecer, hay asperezas que ni siquiera la emergencia sanitaria podría lograr limarlas, ya que los hechos demuestran que el gobernador y el intendente capitalino mantienen latente su interna partidaria. Los concejales de la oposición, propician un cambio de perspectiva a esta situación, abogan por la superación de las diferencias políticas y priorizan las necesidades de los vecinos de Resistencia, ya que es la ciudad más afectada del Chaco, tanto en cantidad de contagios como en muertes. En esta línea, expresaron: “Quisimos abrir un nexo entre el municipio y la provincia, han pasado casi 20 días desde que se declaró la cuarentena obligatoria, a causa de la pandemia que nos azota a nivel mundial, y todavía no existía una coordinación entre ambas jurisdicciones”. TE PUEDE INTERESAR: Asciende a 65 el número de muertos en Argentina “En particular, como bloque vinimos a manifestar nuestra preocupación respecto al dengue, sabemos que lo que nos ocupa hoy por hoy es el covid-19, pero la enfermedad producida por el mosquito sigue en aumento y pareciera pasar desapercibido. No queremos que en este momento o más adelante tengamos que lamentar desenlaces que podrían haber sido prevenidos”, remarcaron. “Por otro lado, no queríamos tampoco descuidar lo institucional, los descuentos en la coparticipación han puesto en alerta los números del municipio, sumado a esta emergencia en materia de salud y la poca recaudación que obtuvimos estos meses, necesitamos lograr un punto medio para que la situación financiera no se nos venga encima”, agregaron. “Fue un encuentro fructífero, consensuamos acerca de las últimas medidas que tomó el municipio respecto al uso de barbijo, la metodología de circulación de remises, entre otros. Comprendemos que lo primordial es cuidar la salud de nuestra comunidad y por eso debemos transmitir un mensaje claro, preciso y unificado, ya que algunas actividades económicas se flexibilizaran en el marco de la cuarentena, sin descuidar el control para el cumplimiento de la misma”, finalizaron. Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Charadai: vendían carne puerta a puerta y terminaron detenidos

Charadai: vendían carne puerta a puerta y terminaron detenidos

Dos jóvenes fueron aprehendidos tras una investigación que permitió recuperar parte de la mercadería sustraída de un comercio del barrio Esperanza.
PROVINCIALES
Más de 300 alumnos de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial dieron el Juramento a la Bandera

Más de 300 alumnos de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial dieron el Juramento a la Bandera

La ceremonia fue el sábado por la tarde, en la Escuela de Policía, en la capital chaqueña.
PROVINCIALES
MAYOL ASUMIÓ COMO MINISTRO DE SALUD Y RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL

MAYOL ASUMIÓ COMO MINISTRO DE SALUD Y RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL

El gobernador Leandro Zdero puso en funciones esta mañana al doctor Ricardo Mayol como nuevo ministro de Salud de la Provincia del Chaco

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.