Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:03 - Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO /

32°

Villa Ángela

8 de abril de 2020

SGO. DEL ESTERO: UN INTENDENTE ENTREGÓ ARROZ CON GORGOJOS Y ARGUMENTÓ QUE ESOS INSECTOS TIENEN MUCHAS PROTEÍNAS

Enrique Bertolino es el intendente de Selva, un pequeño pueblo de la provincia de Santiago del Estero. En medio de la pandemia por el coronavirus y las graves carencias económicas, encargó una ayuda social que consistía en la entrega de cerca de mil paquetes de arroz. Pero la mercadería contaba con un particular detalle: tenía gorgojos.

Con el correr de las horas, lo que ya era un grave error empeoró, cuando el propio Bertolino bromeó sobre el hecho y defendió su consumo. “Que los consuman igual, tienen muchas proteínas y hacen bien para el cáncer”, sostuvo el jefe municipal.

El comentario del intendente se difundió Whatsapp y estalló el escándalo en todo el país. Bertolino, que confirmó la autoría de sus dichos, se refirió a las críticas y dijo que al que no le guste que haya insectos en el producto, “que lo devuelva”.

En el mismo mensaje, Bertolino dijo que la comida en esas condiciones fue enviada por el ministerio de Desarrollo Social que integra el gobernador Gerardo Zamora. “Eso vino hace dos días y lo repartimos, ya está. Siempre pasa que compramos de algún negocio y vienen con gorgojos, se los pueden sacar”, expresó. “El que no lo consuma decile que lo devuelva y vas a ver que a alguno no le va a importar, les hace bien para el cáncer”, sentenció.

Desde el gobierno provincial se desligaron de la mercadería e indicaron que el intendente de Selva los quiso inculpar, ya que la compra la habría realizado la comuna para un comedor municipal.

Por su lado, Bertolino confirmó la grabación con la presencia de gorgojos y protestó por su difusión. “No me parece que sea mejor mostrar esas imágenes, me parece que hay que tener una onda más positiva”, aseguró en diálogo con el canal TN.

“Es el único de mil que se repartieron en dos entregas”, señaló el intendente al realizar su descargo sobre el hecho.

En Santiago del Estero se detectaron unas nueve personas que contrajeron COVID-19, según los últimos datos oficiales. En Selva, un pueblo de 4 mil habitantes, surgió el primer caso provincial que involucró una curiosa historia que tuvo como condimentos una falsa infidelidad y un asado con amigos. Ese hecho implicó que la localidad fuera una de las primeras en cerrar sus puertas y establecer una cuarentena.

Mientras se desatan las polémicas locales, el gobernador Gerardo Zamora dispuso que la provincia sea uno de los distritos que estableció el uso obligatorio del barbijo en la vía pública a partir del 13 de abril.

 

 

Fuente: Sudoeste Noticias



COMPARTIR:

Comentarios