PROVINCIALES
2 de abril de 2020
Doble crimen en Quitilipi: revocaron la prisión domiciliaria de uno de los detenidos por violentar la tobillera dos veces
En el hecho se ve involucrado el acusado Hugo Sosa, uno de los detenidos por el Doble Homicidio de la localidad de Quitilipi, previamente, la Justicia le había otorgado en una feria judicial este año la prisión domiciliaria. La instancia fue resuelta en el mes de enero por el Juez de Garantías en Feria, Daniel Freytes.
Hugo Sosa se encontraba alojado en el Servicio Penitenciario II de Sáenz Peña, acusado por el Doble Crimen de Quitilipi pero posteriormente fue beneficiado con la prisión domiciliaria bajo vigilancia electrónica debido a su adicción, según había señalado su abogado, por lo que Sosa “debía recibir un tratamiento que supera ampliamente el simple suministro de medicación y necesita el apoyo familiar para superar su adicción”.
Sin embargo, se conoció en la últimas horas que ese beneficio fue revocado debido a que se tomó conocimiento que en dos oportunidades que el detenido Sosa había logrado sacarse la tobillera y el personal policial pudo constatar además que la misma se encontraba cortada. Aún así, la excusa expuesta por el detenido fue insólita. Una se produjo en el pasado 25 de marzo y otro en la madrugada de este jueves.
La División de Monitoreo Electrónico de Detenidos aseguró en dos oportunidades que el detenido había salido en horario no permitido y en otra ocasión el sistema no detectaba cuerpo alguno.
En ambos casos el personal policial se dirigió al domicilio para verificar que fue lo que había ocurrido, para luego reponer la misma.
Esta madrugada, personal policial del Servicio Penitenciario llegó hasta el domicilio del detenido ubicado en el barrio Monseñor de Carlo y constató una vez más que Sosa se había quitado la tobillera de seguridad, debido a esta situación el fiscal de turno Marcelo Soto, dispuso que sea derivado a la Comisaría Tercera por jurisdicción y luego trasladado a la División Investigaciones donde se encuentra detenido hasta tanto se lo traslade nuevamente al Servicio Penitenciario Provincial de esta ciudad.
Fuente: Diario Chaco