NACIONALES
29 de marzo de 2020
El Gobierno congela alquileres y cuotas de créditos UVA
Así como suspenderá desalojos y ejecuciones hipotecarias.
Según el decreto que será publicado en las próximas horas en el BoletÃn Oficial, el Gobierno congelará el precio de los alquileres y cuotas de créditos UVA, hasta el 30 de septiembre de 2020. Asà como suspenderá desalojos y ejecuciones hipotecarias
Se congelan los precios de los alquileres al valor de marzo" y además ordena prorrogar "la vigencia de los contratos, con conformidad de la parte locataria", afirma el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que será publicado próximamente.
En ese sentido, el Gobierno decidió que "la deuda por diferencia de precio entre lo que se debÃa pagar y lo que efectivamente se pague por el congelamiento, se abonará en 3 cuotas mensuales sin intereses, a pagar desde octubre".
Créditos UVA
Sobre los créditos UVA, el decreto establece que "se congela el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios sobre inmuebles destinados a vivienda única, a valor del mes de marzo", explica la decisión oficial.
Asimismo, quedarán fijas las cuotas de créditos prendarios UVA (para compra de automóviles), se suspenderán las ejecuciones hipotecarios sobre inmuebles destinados a vivenda y respecto de préstamos prendarios
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles
Gustavo Javier Beltrán recibió una pena de tres años y un mes de prisión efectiva por utilizar presos para realizar tareas de albañilería en su beneficio personal.Tras el fallo por YPF, el Gobierno apuntó al kirchnerismo y habló de "alianzas con Maduro"
Desde Casa Rosada destacaron la decisión judicial en Estados Unidos y la vincularon con el posicionamiento global del país, mientras el Presidente apuntó contra gestiones anteriores.SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL
El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
