Martes 4 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 4 de Noviembre de 2025 y son las 09:13 - VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: PRODUCCIÓN Y FECHACO ANUNCIARON ACTIVIDADES CONJUNTAS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTO Y LA ABANDONARON / VILLA ÁNGELA: JOVEN LE ROBÓ EL CELULAR A UN HOMBRE MAYOR DE EDAD / VILLA ÁNGELA: MEDIANTE CÁMARA DE SEGURIDAD, LA POLICÍA DETUVO A "MALUMA" / FIN DE SEMANA TERMINA CON MÁS DE 350 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN TODO EL CHACO / Pelea entre presos en una comisaría: intentaron abrir las celdas y agredieron a un guardia / Evadieron un control policial y se tirotearon con la Policía en La Eduvigis / Rescataron a un joven que cayó a una laguna en General San Martín / VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" SE DESARROLLA HOY EN JARDÍN SECRETO / EL CEC DESARROLLA JORNADA SOBRE "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN DEL BARRIO SUR / LOS PRESOS YA NO PODRÁN COBRAR PLANES SOCIALES EN ARGENTINA / CONSTRUCCIÓN DE UNA DÁRSENA FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N° 73 PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / PAPP DESTACÓ LOS AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÓTEM DEL ACCESO OESTE DE VILLA ÁNGELA / CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO REALIZÓ ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN Y TIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DEL CICLO 2026 / FINALIZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO Y SE CONFIRMÓ LA VICTORIA DE LLA EN CHACO / EL EVANGELISTA MOISÉS ANACONDIA PREDICARÁ EN VILLA ÁNGELA / EN VILLA ÁNGELA: SAMEEP EXTIENDE LA RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO ?CASA 30? / VILLA ÁNGELA: PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INVITA A PARTICIPAR DEL HOLY WINS /

21.9°

Villa Ángela

EMERGENCIA HÍDRICA

16 de mayo de 2019

«Por favor cuenten que la situación en El Sauzalito es desesperante»

En la jornada de ayer lunes por la noche un grupo de vecinos se comunicó con la Redacción de CharataChaco.Net para visibilizar su dramática realidad.

El mensaje que nos dejaron fue claro y contundente: «Por favor cuenten que la situación en El Sauzalito es desesperante y dramática»

«Llevamos unos 20 días con lloviznas, aparte tuvimos lluvias grandes en zona del Fortín donde cayeron alrededor de 300 milímetros«, contaron.

Los vecinos explicaron que todo ese agua acumulada viene por el monte y pasa por el sector de El Sauzalito.

Camiones varados desde hace tres semanas sin poder llegar a la Central Eléctrica

«Es imposible transitar la situación del Sauzalito es desesperante»

«Desde Miraflores hasta el Sauzalito que son 240 kilómetros, solamente en tractores se puede trasladar mercaderías o personas enfermas», explicaron.

Al ser consultados sobre la asistencia que reciben aseguraron que «el pasado fin de semana llegó el helicóptero por primera vez».

A su vez nos manifestaron que el servicio de comedores escolares se suspendió por falta de insumos.

Y por ejemplo en la Escuela Agropecuaria de la localidad se suspendió el albergue estudiantil por falta de mercaderías.

Vecinos aseguran que la situación en El Sauzalito es desesperante

Si electricidad

La central eléctrica tampoco funciona ya que no tienen combustible para ponerla en marcha.

Por lo que están sin luz en Fuerte Esperanza, Pompeya, Sauzalito y Wichi.

«Hay cortes de hasta 22 horas lo que influye entre otras cosas en el servicio de telefonía lo que nos mantiene prácticamente incomunicados», dijeron.

El hospital tiene un grupo electrógeno independiente pero también sufre la falta de medicamentos y además es imposible trasladar a los enfermos.

También explicaron que si falleciera una persona no tienen como brindarle un buen servicio de sepelio.

Caminos intransitables en El Sauzalito

Rutas y caminos intransitables

En el contacto con CharataChaco.Net, incluso aseguran que la Ruta Provincial Juana Azurduy  sigue sin asfaltarse lo que la hace intransitable.

Finalmente y en conclusión se lamentaron diciendo, «Estamos a la buena de Dios, lo que el decida, otra cosa no podemos esperar», finalizaron.

Fuente: CharataChaco.net



COMPARTIR:

Comentarios