Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 12:05 - VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA /

22.7°

Villa Ángela

NACIONALES

16 de marzo de 2020

El Gobierno convocará a los líderes parlamentarios de la oposición para analizar nuevas iniciativas para combatir el coronavirus

La encuentro será el miércoles. El objetivo es avanzar en un “gran acuerdo nacional” para enfrentar la grave pandemia

Mientras Alberto Fernández termina de definir la nueva batería de medidas para frenar el avance del coronavirus, fuentes oficiales aseguraron que este miércoles el gobierno nacionalconvocarán a los líderes parlamentarios de la oposición a una reunión en la que continuarán trabajando en los próximos pasos a seguir.

La idea, según revelaron a este medio, es convocar a un “gran acuerdo nacional” de cara a la grave crisis sanitaria y económica que enfrenta el país.

Tras el anuncio de suspensión de clases y cierre de fronteras que el Presidente hizo este domingo, gran parte de la oposición ya manifestó su apoyo.

De hecho, el jueves pasado el presidente del Interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, ofreció la colaboración del principal espacio opositor y pidió una reunión para evaluar la puesta en marcha de las medidas preventivas.

 

"El impacto del coronavirus sobre la economía argentina aún es difícil de medir pero será enorme. Tanto desde afuera, impactando en los precios de exportaciones, como desde adentro, cuando exista circulación del virus, con las consiguientes medidas más duras de aislamiento social y restricción de actividades", manifestó Negri.

(Prensa Massa)

(Prensa Massa)

El domingo, como muestra de unidad, el presidente se presentó ante los medios escoltado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. El gesto fue elogiado tanto por oficialistas como por opositores.

Desde el macrismo y el radicalismo ya manifestaron en varios oportunidades que el diálogo entre los principales actores políticos será clave para enfrentar la pandemia.

“Ponemos todas nuestras herramientas y profesionales a disposición para trabajar conjuntamente. La emergencia sanitaria que vivimos debe ser pensada de manera integral, junto a las consecuencias económicas y sociales que genera”, había publicado el domingo en las redes sociales el jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff.

Por otro lado, fuentes parlamentarias confirmaron a Infobae que mañana Sergio Massa analizará junto con los jefes de bloque en Diputados “la parálisis de la actividad legislativa” de las próximas dos semanas.

Seguí leyendo:

El Gobierno define medidas para desalentar el uso del transporte público y descongestionar las oficinas estatales

La AFA suspendió el fútbol en todas sus categorías hasta el 31 de marzo

“Le pedí bien que no me denuncie”: la declaración del hombre que atacó a un vigilador"



COMPARTIR:

Comentarios