Miércoles 13 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 13 de Agosto de 2025 y son las 22:48 - "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO / VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO / Concejal Fernández destaca el avance del Autódromo Municipal y la futura escuela de manejo en Villa Ángela. / Villa Ángela SALIÓ HACE POCO DE ESTAR PRESO, PERO VOLVIÓ POR VIOLENTO / CHACO PAGÓ CUOTA DE DEUDA HEREDADA MILLONARIA EN DÓLARES Y COMPROMETE LAS ARCAS PROVINCIALES / LA ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL N°30 AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS AULAS CON COLABORACIÓN DEL MUNICIPIO / 11° EDICIÓN DE DOMA Y FOLCLORE EN ENRIQUE URIEN EL 17 DE AGOSTO / VILLA ÁNGELA: PERSONAL DE COMISARÍA SEGUNDA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / VILLA ÁNGELA: LADRÓN ROBÓ UN CELULAR Y LO VENDIÓ EN COLONIA "EL PASTORIL" / CORONEL DU GRATY: ROBÓ DOS GARRAFAS Y LOS POLICÍAS LOGRARON RECUPERARLAS / VILLA ÁNGELA: EPA N°29 REALIZA UN PROYECTO DENOMINADO "BELLEZA COMUNITARIA" / LANZAMIENTO OFICIAL DE LA EXPO POTENCIAR 2025 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CE.NO.VI PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y VENDE ENTRADAS ANTICIPADAS / ADALBERTO PAPP RECIBIÓ EN SU DESPACHO AL DEPORTISTA ORLANDO SALINAS / MÁS DE 300 OPERATIVOS Y 400 CONTRAVENTORES EN ESTE FIN DE SEMANA / San Bernardo HALLARON EN UN BALDÍO MATERIALES ELÉCTRICOS SUSTRAÍDOS DE UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO / VILLA ÁNGELA PERDIÓ EL CONTROL Y CHOCÓ CONTRA UNA PARED / Buscan a pescador que desapareció en el río tras el choque de una barcaza a una canoa /

19.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

10 de marzo de 2020

¿Qué dijo la ministra de Salud sobre los casos de coronavirus?

La funcionaria brindó una conferencia de prensa pero dio la noticia, tras haber finalizado la misma.

Este lunes por la tarde, desde la cartera de Salud habían convocado a los medios de comunicación de la provincia para una conferencia de prensa que brindaría la ministra, Paola Benítez, junto a la directora de Epidemiología, Elisa Flores, sobre la situación epidemiológica local.

Sin embargo, tras finalizar la misma y cuando ya se habían retirado la mayoría de los periodistas, las funcionarias adelantaron al canal estatal la noticia: confirmaron dos casos de coronavirus en Chaco.

A pesar de haber informado que son dos personas del Gran Resistencia, no especificaron ni brindaron más datos.

DataChaco.com intentó reiteradas veces tomar contacto con las mismas, para conocer más detalles, pero no responden a los números de contacto brindados.

De igual manera, se sabe que son dos mujeres infectadas, madre e hija, que habrían viajado a España y, al llegar al país, por Asunción, se movilizaron de manera normal. Además, el marido de la señora también se encuentra aislado.

PIDEN TRANQUILIDAD

“Queremos llevar tranquilidad a la población, no hay que alarmarse, pero sí debemos estar alerta y seguir las medidas indicadas para la prevención”, aseguró la ministra Benítez.

“Dos de las muestras que habíamos enviado de casos sospechosos dieron positivo, e inmediatamente dimos aviso a los pacientes, que se encuentran guardando aislamiento social, al igual que sus familias, extremando medidas para evitar la propagación del virus”, indicó la funcionaria.

Ante esta situación, señaló que si alguna persona está volviendo de países donde la circulación viral es positiva y presenta síntomas compatibles con una gripe, como secreciones nasales, tos, dolor de garganta, fiebre o malestar general, “deben consultar llamando para reportar la sospecha del caso y nosotros les daremos las indicaciones”.

El número de contacto actual es 362-4876340. No obstante, el Ministerio de Salud provincial está trabajando en un 0800 que estará disponible a la brevedad para que la población que presente la sintomatología pueda acceder a una consulta rápida.

Los países con circulación actual del virus son China, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia, Alemania, Francia y España.

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios