Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 16:38 -

NACIONALES

6 de marzo de 2020

Scioli renunció a su banca como diputado

Tras la polémica por la sesión donde se debatió sobre las jubilaciones.

El designado embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, presentó este jueves la renuncia a su banca en la Cámara de Diputados, luego de la polémica que se generó alrededor de su participación en la sesión, en la que se discutió la modificación de las jubilaciones especiales.

El exgobernador de Buenos Aires presentó la renuncia este jueves ante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Mass.

"Mi decisión se basa en que los próximos días asumiré como embajador argentino en la República Federativa de Brasil", aseguró Scioli, en su carta de dimisión.

El designado embajador en Brasil envió su renuncia horas después de presentarse ante la Justicia para hacer un descargo, en el marco de una denuncia en su contra por participar en la sesión de jubilaciones.

Durante la sesión en Diputados, que dio media sanción a la reforma de jubilaciones especiales, Juntos por el Cambio -que no había dado quórum- abandonó finalmente el recinto, tras advertir que el oficialismo había llegado al número con la presencia de Daniel Scioli.

Allí, el titular de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri, rechazó su presencia y anunció que iban a judicializar la sesión por la incompatibilidad de que el exgobernador estuviera en su banca, tras ser designado embajador.

El presidente de Diputados, Sergio Massa, respondió que Daniel Scioli estaba habilitado, ya que aún no había presentado su renuncia y ésta no había sido entonces aceptada por el cuerpo.

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Gustavo Javier Beltrán recibió una pena de tres años y un mes de prisión efectiva por utilizar presos para realizar tareas de albañilería en su beneficio personal.
NACIONALES
Tras el fallo por YPF, el Gobierno apuntó al kirchnerismo y habló de "alianzas con Maduro"

Tras el fallo por YPF, el Gobierno apuntó al kirchnerismo y habló de "alianzas con Maduro"

Desde Casa Rosada destacaron la decisión judicial en Estados Unidos y la vincularon con el posicionamiento global del país, mientras el Presidente apuntó contra gestiones anteriores.
NACIONALES
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.