Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 16:10 - IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS /

32.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

6 de marzo de 2020

Federación Sitech: "Las acciones de Torrente contradicen el discurso oficial"

También marcaron otras irregularidades.

Federación Sitech advierte sobre las contradicciones existentes entre el discurso y compromiso asumido por el Ejecutivo y el accionar de la ministra de Educación, Daniela Torrente, que deja al descubierto “un doble comando en lo que a políticas educativas se refiere”, señaló.

En este sentido, desde el gremio indicaron que “llama poderosamente la atención que el gobernador Jorge Capitanich, convoque a un Congreso bajo la consigna de la defensa de la escuela pública, para definir cuestiones sensibles a la docencia, en el que participan como actores fundamentales docentes, estudiantes, comunidad educativa, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, diputados, funcionarios del gobierno, y al mismo tiempo, la ministra de Educación desconoce esta convocatoria y actúa en forma contraria a lo que el propio Gobierno fijó como postura para el Congreso Pedagógico”.

Según explicaron, “es una enorme contradicción el hecho de haber creado un anexo de la Escuela de Gestión Social N° 12 en la ciudad de Quitilipi, con el agravante de que la misma funcionaria en una escuela estatal, situación ésta que va a contra pelo de la postura del Gobierno, de que las Escuelas de Gestión Social debían ser reglamentadas por el Congreso, es decir, que la creación de esta última es una acto manifiestamente arbitrario, como lo veníamos denunciando hace años”.

“Idéntica situación se da en relación a los proyectos especiales, que si bien se tomó una medida correcta al dar de baja a gran parte de ellos, hemos tomado conocimiento que nuevamente empieza la máquina de asignar proyectos especiales a movimientos y amigos del Gobierno”, sostuvieron.

A su vez , mencionaron que es contradictorio que el Gobierno haya fijado una postura relacionada a los postitulos, poniendo como eje de su política educativa la formación docente continua gratuita y de calidad, dando fin a la mercanitilización. “Sin embargo, al mismo tiempo, nos encontramos que el negociado de los postitulos sigue tal cual lo denunciábamos en la gestión tanto de Farías como de Mosqueda”, remarcaron.

Por otra parte, destacaron que en las Regionales Educativas están apuntando al cierre de grados, cursos y divisiones. “Esta situación será llevada el 26 de marzo a la comisión de política salarial para que se dicte el instrumento legal correspondiente, que asegure el compromiso asumido por el primer mandatario”, advirtieron.

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios